Home || Ciencia y tecnología || Alemania toma medidas urgentes ante riesgo de guerra virtual

Alemania toma medidas urgentes ante riesgo de guerra virtual

seguridad_informática_Alemania
Alemania anuncia que reforzará sus departamentos encargados de la lucha contra la ciberdelincuencia/AP

viernes 12 de octubre de 2018

Desde hace unos meses el gobierno alemán a señalado que otras naciones promueven los ciberataques contra todo tipo de infraestructura gubernamental, por ello anunció que reforzará sus departamentos encargados de la lucha contra la ciberdelincuencia.

 

Berlin, Alemania.– Los desencuentros diplomáticos entre Alemania y Rusia se han incrementado debido a que los germanos acusan al gobierno de Vladimir Putin de promover los ataques cibernéticos en Europa, ya que en declaraciones retomadas por Deutsche Welle, Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo alemán, señaló que “es casi seguro que detrás de la campaña del APT28, un grupo de ciberespionaje, está el servicio de inteligencia militar rusa GRU”.

“Si este tipo de ataque tuviera éxito, podrían poner en riesgo a una sociedad libre, la seguridad pública y básicamente, nuestra democracia”, advirtió Seibert. Ante esto, se anunció que la Oficina Federal alemana para la Seguridad en las Técnicas de la Información (BSI) recibirá más personal y más recursos materiales para poder asegurar una estructura reforzada en el ámbito de la seguridad nacional.

También te puede interesar : Este es el plan secreto de Google para acabar con el racismo, acoso y el terrorismo en línea

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, informó que el BSI debería convertirse en “la Administración responsable de la ciberseguridad en Alemania”. Con esto se buscaría articular mas profundamente el BSI con otros órganos e instituciones alemanes que trabajan en seguridad, como la Oficina Federal Criminal, la Oficina de Protección de la Constitución y la Policía Federal.

“Ante los retos que nos prepara el futuro, debemos reforzar el BSI y a sus 800 trabajadores”, añadió el ministro bávaro durante la presentación del informe anual del BSI sobre la “Seguridad en Tecnologías de la Información en Alemania”. De igual forma detalló que para el 2019 está previsto aumentar la plantilla de este organismo hasta los mil 300 empleados.

El grupo de piratas informáticos APT28, también conocido como Fancy Bear y Sofacy Group, se dio a conocer  tras el ciberataque llevado a cabo contra el partido demócrata antes de la celebración de elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016. APT es el acrónimo de las palabras en inglés: Advanced Persistent Threat, “amenaza elevada permanente”.

Con información de Notimex.

Te recomendamos leer:  China nos espía “opinion”

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.