Home || Ciencia y tecnología || Precio de la cerveza aumentaría al doble debido al cambio climático: Estudio

Precio de la cerveza aumentaría al doble debido al cambio climático: Estudio

cebada_cambio_climático
Precio de la cerveza aumentaría al doble debido al cambio climático: Estudio/Getty

martes 16 de octubre de 2018

Una investigación realizada en la Universidad de California señala que debido al cambio climático la producción de cebada decaerá considerablemente en las siguientes décadas lo que implicará un aumento en el precio de la cerveza.

California, Estados Unidos .- Como parte de un estudio acerca de los efectos producidos en las cosechas mundiales por el cambio climático un grupo de científicos de la Universidad de California advirtieron que las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán el futuro de la producción de cebada, un ingrediente clave de la cerveza, lo que podría provocar que se pierda el 17 por ciento de la producción anual de este cereal.

A través  de un artículo publicado en Nature Plants, Steve Davis de la Universidad de California en Irvine, explica que en caso de no tomar medidas para detener estos cambios de temperatura sus pronósticos acerca de la perdida de plantaciones de café, chocolate y cebada se cumplirían a mediados de este siglo.

De igual forma se indica que esta disminución de este cereal implicaría que los productores de cerveza deberán de pagar un mayor costo por este producto lo que irremediablemente aumentará el precio de esta bebida. » El peor escenario muestra que China será la nación con la mayor escasez de este siglo, seguida de Estados Unidos, Alemania y Rusia» declaró el investigador quien añadió que probablemente los precios de este liquido subirán más en Irlanda, Italia, Canadá y Polonia.

También te puede interesar : Cambio climático afectará más a México que a otros países: ONU

Ejemplificó que durante estos eventos climáticos extremos, los precios de una botella de medio litro, podrían aumentar en Irlanda, desde cerca de 2.50 dólares hasta los 5 dólares.

Dabo Guan, profesor de economía del cambio climático en la Universidad de East Anglia y autor principal del estudio, señaló que los problemas con la cerveza palidecen en comparación con otros inducidos por el clima, como la seguridad alimentaria, los daños causados ​​por las tormentas y la escasez de agua dulce.

«El cambio climático nos afectará a todos, no sólo a las personas que están en India o en países africanos», señaló Guan en referencia al estudio, que no consideró los efectos del cambio climático en otros ingredientes básicos de la cerveza como el lúpulo.

Con información de El Financiero.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.