China busca colocar una “luna artificial” en el 2020

China planea colocar un satélite que proporcione luz durante las noches por lo que el mismo ha sido nombrado “luna artificial”.

Los avances tecnológicos nos asombran día con día pero seguramente muchas personas serán escépticas al escuchar que China, el país con el mayor habitantes de la Tierra, tiene dentro de sus planes colocar en el espacio un satélite de iluminación también llamado “luna artificial” sobre una de sus ciudades.

Esto de acuerdo con un reporte de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC), quien explica que el diseño de este aparato, que iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu (suroeste), comenzó hace años, aunque es ahora cuando ha tomado forma gracias al avance de la tecnología.

De acuerdo con Notimex, el satélite se diseñó para complementar la luz de la luna por la noche y tendrá una iluminación ocho veces superior a la original, suficiente como para reemplazar las luces de la calle, explicó Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Investigación de Sistemas de Ciencia y Tecnología de Microelectrónica de Chengdu.

También te puede interesar : ¿Realmente aumenta la delincuencia durante la luna llena? Criminólogos ofrecen la respuesta

Por su parte, El Diario del Pueblo recordó que la idea de la “luna artificial” surgió de un artista francés, que imaginó colocar una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.

Kang Weimin, director del departamento de Óptica de la Academia Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, explicó que la luz del satélite es similar a la calidad de un resplandor de atardecer, por lo que no deberá afectar el ciclo de los animales y plantas.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x