Home || Ciencia y tecnología || Reportan falla en el iPhone que permite que espíen tus fotografías

Reportan falla en el iPhone que permite que espíen tus fotografías

hackeo_iphone
Reportan falla en el iPhone que permite que espíen tus fotografías/youtube.com

jueves 18 de octubre de 2018

El reporte de una brecha de seguridad que permite a extraños acceder a tus fotografías almacenadas en un iPhone, generó que en las redes sociales se iniciará un campaña para pedir al fabricante del mismo, Apple, que corrija este problema.

California, Estados Unidos  .- Los teléfonos celulares se han vuelto parte esencial de la mayoría de las personas ya que con ellos podemos comunicarnos con familiares o amigos, así como estar al pendiente de ciertas situaciones laborales. Ademas, gracias a que cuentan con una cámara integrada capturamos los momentos que deseamos conservar en la posteridad.

Esto es bien sabido por las compañías que diseñan, crean y comercializan estos dispositivos móviles, por ello cuando un medio reporta la existencia de una brecha de seguridad que permite a desconocidos acceder a nuestras imágenes no se puede tomar a la ligera esa advertencia. Esta situación se presentó recientemente cuando el portal AppleInsider , mostró la forma en que el hacker experto en iOS, José Rodríguez, descubrió un error seguridad que se encuentra en la combinación de Siri y VoiceOver, de tal manera que piratas informáticos pueden ver las fotos del iPhone y enviarlas a otro dispositivo.

También te puede interesar : Muestran nueva evidencia del hackeo chino contra Apple y Amazon

El truco es el siguiente; se llama al número de teléfono del iPhone que se desea espiar. No se responde a la llamada, en su lugar nos vamos a mensaje y personalizar. Aquí se escribe cualquier palabra, se solicita a Siri la activación de VoiceOver y después se selecciona la cámara cámara. Después, se vuelve solicitar a Siri y se toca la pantalla en dos ocasiones. Cuando la pantalla se queda en negro, se desliza el dedo hasta que VoiceOver nos posicione sobre la biblioteca de fotos.

Este proceso permite que la galería de la víctima se desplegará de manera “invisible”, no obstante, cuando se solicité ver la imagen, está aparecerá inmediatamente.

Según ABC, este error de seguridad se da en los modelos de iPhone actuales, incluidos los dispositivos iPhone X y XS, que ya tienen la última versión de iOS, la 12.0.1. Poco después de divulgarse esta información usuarios de este smartphone usaron las redes sociales para solicitar a Apple, compañía creadora de este dispositivo móvil, que corrija este error.

Artículo relacionado : Apple presenta el iPhone Xs: características, precio y cuando saldrá a la venta

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.