Cómo ver este fin de semana la lluvia de estrellas oriónidas

La lluvia estará activa durante todo el mes de octubre, pero el mejor momento para verla será el día 22, entre la medianoche y el amanecer, cuando el cielo esté más oscuro y la lluvia esté más brillante.

 

Este fin de semana se espera el pico de la lluvia de estrellas de las oriónidas, y docenas de estrellas fugaces cruzarán el cielo mientras la Tierra pasa a través de los escombros del cometa Halley.

Los meteoros oriónidas aparecen cada año, con “lluvias” que producen alrededor de 20 meteoros cada hora.

Esta noche y durante el resto del fin de semana, los meteoritos del cometa Halley surcarán la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 238 mil km/h, ardiendo en rayos de luz que podrán verse a simple vista.
Tom Kerss, astrónomo en el Royal Observatory Greenwich, dijo: “las oriónidas es una lluvia modesta, produciendo alrededor de 20 meteoros por hora en condiciones absolutamente perfectas.

“En realidad, las condiciones urbanas pueden hacer que se vean menos, pero las oriónidas son conocidas por su velocidad y brillo, por lo que es muy posible que podamos ver varias ‘estrellas fugaces’ brillantes atravesando el cielo”.

La lluvia estará activa durante todo el mes de octubre, pero Kerss dice que el mejor momento para verla será el día 22, entre la medianoche y el amanecer, cuando el cielo esté más oscuro y la lluvia esté más brillante. También será visible esta noche y el mejor momento para verlas será alrededor de las 1:30 am.

Para obtener la mejor vista de la lluvia, aléjate de la contaminación lumínica, como las luces de la ciudad. Además,los expertos recomiendan que dejes que tus ojos se adapten a la oscuridad durante unos 20 minutos.

No se recomienda usar binoculares o telescopios, ya que están diseñados para ver objetos estacionarios en el cielo, por lo que es mejor verlos a simple vista.

Estos meteoros irradian desde un punto elevado de la constelación de Orión, explica EarthSky. La lluvia comenzará en el este después de la medianoche, pero los meteoros aparecerán en todas las partes del cielo. El radiante de la lluvia de meteoros estará cerca de la espada de Orión, al norte de la constelación.

El Dr. Kerss dijo: “Esperamos que el pico se produzca la noche del 21 al 22 de octubre, cuando la joven luna creciente se acerque convenientemente antes del radiante de la lluvia, el punto desde el cual los meteoros parecen dispersarse, se eleva en el este.

“Si puedes soportar el frío, planea quedarte fuera entre la medianoche y las 3 am el domingo por la mañana para poder ver las diminutas manchas del cometa Halley desintegrarse a velocidades hipersónicas sobre tu cabeza”.

Como mencionó, se aconseja encontrar un lugar aislado y permitir que los ojos se adapten a la oscuridad.

“Los meteoros pueden aparecer en cualquier lugar del cielo, aunque si tienes que elegir una dirección, mira al este”, agregó.

También te puede interesar: China busca colocar una “luna artificial” en el 2020

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x