Home || Ciencia y tecnología || Esta es la manera en que puedes saber lo que se ha publicado de ti en la web

Esta es la manera en que puedes saber lo que se ha publicado de ti en la web

mis_datos_Google
Esta es la manera en que puedes saber lo que se ha publicado de ti en la web/google.com

lunes 22 de octubre de 2018

Google permite crear una alerta para ser notificado cuando nuestro nombre es publicado en una página web.

Para intentar mantenernos al tanto cuando alguno de nuestros datos sea colocado en una de la páginas indexadas en el buscador de Google, es posible crear una alerta que nos indicará el nombre del sitio así como la fecha en que esta información fue publicada en la red.

Este servició comenzó a funcionar durante el primer trimestres del 2018 y consiste en activar una alerta cuando tu nombre sea colocado en Google, para activar la misma debes de contar con una cuenta de gmail, ya que en ese correo te llegarán las notificaciones. Una vez activada la empresa te hará saber cuando alguien publique algún dato relacionado contigo.

De igual forma te permite conocer cuál es la primera información que se presenta en el buscador cuando escriben tus apellidos y nombre, para utilizar esta herramienta se deben seguir estos pasos; entrara a nuestro correo de gmail y acceder a la sección de datos personales y privacidad, en donde aparecerás diversas opciones para los usuarios de Google entre las que se encuentra “Mi actividad”.

En esta nueva ventana, a la que has accedido, se te mostrará la posibilidad de monitorear tu nombre, así como otra serie de datos relacionadas contigo. Si quieres recibir una alerta, tan sólo tienes que pulsar en “Crear Alertas” y configurar una nueva con la frecuencia de aviso, esta puede ser diaria, semanal o mensual.

También te puede interesar : Este es el plan secreto de Google para acabar con el racismo, acoso y el terrorismo en línea

Yo en la Web

Captura de pantalla de Google

El que una de las empresas más relevantes de Internet cuenta con una herramienta para avisarnos cuando nuestro nombre aparece en una página web es un buen recordatorio de que podemos tener una noción sobre lo que se habla de nosotros en linea, pero siempre recordando que no podemos controlar si este contenido es positivo o negativo.

Por lo que lo mejor que se puede hacer es contar con un perfil verificado en donde podamos dar a conocer nuestra versión de los hechos, o información en general que nos incumba para de esa forma intentar orientar a quienes busquen este tipo de datos.

Artículo relacionado : Robo de datos razón por la cual anuncian el cierre de la red social Google+

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.