Home || Ciencia y tecnología || Liberan nueva actualización de WhatsApp que incluye «modo vacaciones»

Liberan nueva actualización de WhatsApp que incluye «modo vacaciones»

Vacaciones_WhatsApp
Liberan nueva actualización de WhatsApp que incluye "modo vacaciones"/Getty

martes 23 de octubre de 2018

WhatsApp liberó su más reciente actualización con la que ahora será posible activar una herramienta denominada «modo vacaciones», la cual archiva y entrega los mensajes que te manden jefes y amigos de oficina, entregándolos hasta el final de tus días de descanso.

California, Estados Unidos .- Mediante el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, hoy en día es común que el trabajo nos persiga en nuestro tiempo libre aún cuando juremos que revisaremos las peticiones enviadas a nuestros smartphone en algún momento, el sentido de responsabilidad nos orilla a por lo menos responder con un «enterado». Con la intención de que hacer esto sea más difícil, WhatsApp presentó en la versión beta de su más reciente actualización, una herramienta que llama «modo vacaciones«.

De acuerdo con la BBC, esta actualización, la 2.18.100, podrá ser utilizada en dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android y para dispositivos con iOS 12 o superior y como en ocasiones anteriores, la misma será liberada poco a poco entre los usuarios de la aplicación, propiedad de Facebook desde el 2014.

Entre las nuevas opciones que presenta, está la posibilidad de escuchar todos los mensajes de audio sin interrupciones; para indicarnos que es nueva grabación cada vez que se reproduzca una nueva pista sonará un leve sonido. De igual forma, se reveló que se modificó la apariencia del menú para mensajes individuales, ya que ahora, cuando pulses de forma prolongada en un mensaje determinado se desplegará una serie de opciones rápidas a realizar con ese texto en concreto.

Te recomendamos leer : WhatsApp: beneficios y asegunes «opinión»

El medio añade que se incorporarán las opciones de marcar ese mensaje como destacado o de acceder desde ahí a la información y perfil del contacto sin tener que ir al margen superior de la conversación.

Finalmente, el «modo vacaciones» evitará que durante el tiempo que deseemos, los audios, mensajes u fotografías que nos envíe un contacto o grupo en específico no sean recibidas en nuestra cuenta, pero los mismos no se perderán sino que serán almacenados. Hasta el momento, WhatApp no ha indicado si estos se archivarán en tu celular o en los servidores de la compañía.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.