Home || Ciencia y tecnología || NASA nombra a 88 nuevas constelaciones, entre ellas Godzilla y Hulk

NASA nombra a 88 nuevas constelaciones, entre ellas Godzilla y Hulk

Un mapa interactivo de las nuevas comstelaciones descubiertas por telescocio
La agencia espacial ha nombrado a muchas de las nuevas constelaciones con nombres de personajes y objetos famosos,

miércoles 24 de octubre de 2018

A diferencia de otras constelaciones oficiales, que están formadas por formas reconocibles creadas por las estrellas más brillantes, las nuevas constelaciones trazan la forma de luz de mayor energía en el universo: los rayos gamma.

Científicos de la NASA han dado forma a nuevas constelaciones en el cielo nocturno utilizando datos del Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi.

Sin embargo, a diferencia de otras constelaciones oficiales, que están formadas por formas reconocibles creadas por las estrellas más brillantes, las nuevas constelaciones trazan la forma de luz de mayor energía en el universo: los rayos gamma.

La agencia espacial ha nombrado a muchas de las nuevas constelaciones con nombres de personajes y objetos famosos, incluidos Godzilla, Hulk y U.S.S. Enterprise.

Las nuevas constelaciones se diseñaron utilizando el Telescopio Espacial de rayos gamma Fermi de la NASA, para celebrar el décimo aniversario de la misión Fermi.

Julie McEnery, científica del proyecto Fermi, dijo: «Desarrollar estas constelaciones no oficiales fue una manera divertida de resaltar una década de los logros de Fermi. De una forma u otra, todas las constelaciones de rayos gamma están relacionadas con la ciencia de Fermi».

Desde 2008, el Telescopio de Área Grande de Fermi ha escaneado todo el universo todos los días, mapeando y midiendo los rayos gamma, la luz de mayor energía en el universo. Estos son emitidos por todo tipo de fenómenos cósmicos, incluidos púlsares, estallidos de nova, estallidos de rayos gamma y agujeros negros supermasivos.

Elizabeth Ferrara, quien dirigió el proyecto, dijo: “Para el año 2015, la cantidad de diferentes fuentes mapeadas por el LAT de Fermi se había ampliado a unas 3 mil, 10 veces más que la cantidad conocida antes de la misión.

«Por primera vez, el número de fuentes de rayos gamma conocidas fue comparable al número de estrellas brillantes, por lo que pensamos que un nuevo conjunto de constelaciones era una excelente manera de ilustrar este punto».

constelaciones nuevas

constelaciones nuevas

constelaciones nuevas

constelaciones nuevas

Algunas de las nuevas constelaciones han recibido nombres de monumentos famosos, como el buque de guerra sueco, Vasa, el Monumento a Washington y el Monte Fuji en Japón. Otros representan ideas o herramientas científicas, como Albert Einstein, Radio Telescope y Black Widow Spider.

Según la NASA, algunos de los personajes de las nuevas constelaciones surgieron como resultado de un experimento de rayos gamma que salió mal.

Algunos de estos son el Principito, TARDIS de ‘Doctor Who’, Godzilla y su rayo de calor, el U.S.S. Enterprise de ‘Star Trek: The Original Series’ y Hulk, junto con varios puntos de referencia de países involucrados en el proyecto Fermi.
La agencia espacial lanzó un sitio web interactivo que muestra las diferentes constelaciones de rayos gamma en el cielo, revelando desde el Albert Einstein hasta el USS Enterprise.

El sitio interactivo proyecta el cielo de rayos gamma, como lo ve Fermi, con ilustraciones del ilustrador de la Universidad Estatal de Sonoma, Aurore Simonnet.

«Fermi aún está fuerte, y ahora estamos preparando un nuevo catálogo LAT de todo el cielo», dijo Jean Ballet, miembro del equipo Fermi en la Comisión Atómica de Francia en Saclay.

“Esto agregará alrededor de 2 mil fuentes, muchas de las cuales variarán enormemente en brillo, enriqueciendo aún más estas constelaciones y animando el cielo de alta energía”.

Nuevas constelaciones

Nuevas constelaciones

 

Nuevas constelaciones

Nuevas constelaciones

Nuevas constelaciones

Nuevas constelaciones

La NASA

También te puede interesar: Marte parece tener oxígeno suficiente para albergar vida: NASA

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell