ESA graba un posible erupción en la superficie de Marte [Foto]

Una nube fotografiada por la sonda espacial Mars Express fue interpretada erróneamente como una explosión volcánica.

Los planes para colonizar Marte se han apresurado en los últimos años y tanto la industria privada como diversas agencias espaciales gubernamentales se encuentran analizando la superficie marciana para encontrar el lugar ideal para comenzar esta misión, por ello cada día conocemos un poco más de este planeta o de igual forma se documentan situaciones que anteriormente pasaban desapercibidos por los astrónomos.

Ejemplo de esto es la aparente explosión que captó la Cámara de Seguimiento Visual (VMC) del orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) quien desde el pasado 13 de septiembre ha estado monitoreando la evolución de una formación de nubes alargadas en los alrededores del volcán Arsia Mons, que se encuentra cerca del ecuador del planeta rojo y tiene 20 kilómetros de altura.

A través de un comunicado, la organización europea explicó que la imagen captada, el 10 de octubre de este año, da la impresión de que esta formación alargada y de color blanco —que se extiende a 1.500 kilómetros hacia el oeste de Arsia Mons— es la consecuencia de una erupción volcánica.

También te puede interesar : Sonda Kepler entró en modo de suspensión y la NASA teme no poder volver a encenderla

“No obstante, no es así: se trata de una nube orográfica, formada por hielo de agua influida por el efecto de la pendiente del volcán a sotavento en el flujo de aire”, aseguró ESA.

Añade que estos fenómenos es algo habitual que se puede observar en la superficie marciana. Ya que una nube con una composición similar, fue fotografiada por la sonda Mars Express y otras misiones en los años 2009, 2012 y 2015.

“Durante el día marciano, la apariencia de la nube se altera, ya que se alarga debido al viento de la mañana, se aleja del volcán casi paralelamente al ecuador y acaba teniendo unas dimensiones tan destacadas que se puede observar desde la Tierra con ayuda de telescopios”, añadió ESA.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x