Flickr eliminará millones de fotos al reducir la capacidad de almacenamiento de cuentas gratuitas

Los nuevos dueños del sitio de fotografía limitarán a mil imágenes por usuario a partir del siguiente año para las cuentas gratuitas, y para poder almacenar más se necesitará pagar una suscripción.

Flickr eliminará millones de fotos de su base de datos, en un intento de sus nuevos propietarios de mantener el sitio a flote después de comprarlo a Yahoo a principios de este año.

Los usuarios gratuitos estarán limitados a almacenar 1,000 fotos y videos, y cualquier archivo que exceda esa capacidad será eliminado a partir de febrero del 2019. Esta es una enorme reducción de la asignación previa de 1 terabit (TB) por usuario, aproximadamente entre 200 mil y 500 mil imágenes.

La compañía dice que solo el 3 por ciento de los usuarios gratuitos tienen más de 1,000 fotos cargadas actualmente en su sitio, y afirma que muchos de ellos no participan de manera que sea constructiva a una comunidad valiosa.

“El terabit gratuito atrajo a miembros que fueron tentados por el almacenamiento gratuito, no por el compromiso con otros amantes de la fotografía. Esto causó un cambio de tono significativo en nuestra plataforma, lejos de la interacción de la comunidad y la exploración de intereses compartidos que hacen de Flickr la mejor casa compartida para los fotógrafos del mundo”, dijo Andrew Stadlen, vicepresidente de productos de Flickr.

El límite gratuito era atractivo para aquellos que utilizan Flickr para alojar imágenes que son presentadas fuera del sitio, especialmente bloggers independientes y boletines informativos. A medida que la compañía borrará imágenes de sus archivos, los visitantes de otros sitios o páginas web podrían comenzar a encontrar espacios en blanco donde debería haber imágenes.

Antes de que se introdujera el límite de 1TB en 2013, las cuentas gratuitas en Flickr estaban limitadas a 200 fotos públicas, sin límite en el número de imágenes que se podían almacenar en privado. Yahoo, ex propietario de Flickr, aumentó el límite a 1TB en un esfuerzo por reactivar las perspectivas del sitio, luego de que perdió terreno en el sector de intercambio de fotos en línea ante la llegada de Instagram.

“Yahoo perdió de vista lo que hace que Flickr sea realmente especial y respondió a un panorama cambiante en el intercambio de fotos en línea al dar a cada usuario de Flickr un asombroso terabit de almacenamiento gratuito. Esto, y numerosos cambios relacionados con el producto de Flickr durante ese tiempo, tuvieron consecuencias muy negativas”, añadió Stadlen.

En 2018, Flickr fue comprada por la compañía de fotografía SmugMug y desde entonces se ha rediseñado con un mayor enfoque en las suscripciones de pago sobre los ingresos por publicidad. El costo de una suscripción “Pro” es de 49.99 dólares estadounidense (USD) al año o 5.99 USD al mes.

 

También te puede interesar: Tras limpieza de bots y spam, Twitter pierde 9 millones de cuentas

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x