Home || Ciencia y tecnología || Samsung presenta un smartphone con una pantalla plegable e irrompible

Samsung presenta un smartphone con una pantalla plegable e irrompible

plegable_Samsung
Samsung presenta un smartphone con una pantalla plegable e irrompible/AP

jueves 8 de noviembre de 2018

Durante su conferencia anual para desarrolladores la empresa coreana Samsung presentó su primer smartphone con pantalla plegable e irrompible.

San Francisco, Estados Unidos .– Después de meses de especulación entorno a un celular plegable que en teoría nos permitiría doblar una pantalla digital sin romperla la empresa Coreana Samsung reveló el Infinity Flex Display, mismo que es el primero modelo que incorpora esta tecnología y que fue presentado durante la conferencia anual de desarrolladores por el vicepresidente senior de Marketing de la empresa, Justice Denison.

De acuerdo con Notimex, el vicepresidente dijo que el smartphone es capaz de doblarse y desdoblarse sin degradación alguna aún después de miles de veces de repetir el movimiento, al usar un adhesivo flexible y reducir el grosor de la pantalla 45 por ciento.

Asimismo, la empresa detalló que su InfinityFlexDisplay entrará en producción de masa en los próximos meses, además de contar con la colaboración de Google para su funcionamiento por lo que contará con la ayuda de desarrolladores para trabajar en equipo.

También te puede interesar : Reporte indica el aumento de los intentos de hackeos contra el sistema operativo Android

Por su parte el director general de la  División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics, DJ Koh, aseguró que la pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. “Estamos entusiasmados de trabajar con experimentados desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos lleva la tecnología, hay colaboración”, afirmó.

Por ahora no se ha anunciado el resto de características de este futuro dispositivo ni se la fecha de lanzamiento del primer teléfono inteligente plegable de Samsung.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.