Home || Ciencia y tecnología || Debuta en China el primer conductor de noticias generado con inteligencia artificial

Debuta en China el primer conductor de noticias generado con inteligencia artificial

IA_conductor_Chino
Debuta en China el primer conductor de noticias virtual/spanish.xinhuanet.com

jueves 8 de noviembre de 2018

El avance en inteligencia artificial consiguió que esta semana debutara en China el primer conductor de noticias virtual.

Zhejiang, China.- Las advertencias emitidas por diversos empresarios relacionados con el sector tecnológico, acerca de los riesgos que implica el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) parece que no hicieron mella en el grupo de programadores chinos que crearon el primer conductor de noticias virtual, cuyo software principal utiliza esta tecnología.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, la imagen del conductor está inspirada en el reportero Zhang Zhao y su primera emisión fue presentada en el marco de la V Conferencia Mundial del Internet.

El video de menos de un minuto en donde se muestra el inicio del noticiero escuchamos al conductor saludar a su audiencia a la vez que les informa que es parte de un software de inteligencia artificial ; “Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”.

También te puede intersar : Fox Studios usa inteligencia artificial para predecir que películas serán un éxito de taquilla

“El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continua y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas”, añade en su autopresentación. “Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales”, concluye.

Xinhua, explica que el presentador es una creación en conjunto entre la agencia de noticias y Sogou, compañía poseedora del buscador chino que utiliza el mismo nombre.

“Luego de 18 años de experimentación, la catapulta definitiva fue el desarrollo que ha registrado la inteligencia artificial y su aplicación en el reconocimiento de rostros, movimiento de labios y máquinas de aprendizaje alimentada por Big Data”, precisó Sogu.

Agregó que esta tecnología, fusiona detección de imagen y capacidad de anticipación, así como síntesis de voz, lo que permite al conductor virtual emitir textos en tiempo real. Además de que tiene la capacidad de mostrar expresiones en su rostro y movimientos de un humano y puede aprender de videos que transmite él mismo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.