Home || Ciencia y tecnología || Científicos de Harvard creen que una sonda alienígena llegó a nuestro Sistema Solar

Científicos de Harvard creen que una sonda alienígena llegó a nuestro Sistema Solar

Oumuamua llegó al sistema solar
El objeto Oumuamua podría ser alienígena

jueves 8 de noviembre de 2018

En un nuevo artículo científico, astrónomos de la Universidad de Harvard explican que el objeto Oumuamua podría ser una nave espacial de otro planeta.

 

Astrónomos creen que un objeto inusual que entró en el sistema solar el mes pasado octubre podría ser una sonda alienígena.

En un nuevo artículo científico, los científicos Shmuel Bialy y Abraham Loeb de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos explican que el objeto Oumuamua, reconocido por su forma de cigarro, podría ser una nave espacial de otro planeta.

Ellos han planteado la idea de que es similar a una vela delgada, con un área muy grande y una masa pequeña. Esa forma permitiría que la radiación solar empuje el recipiente y explica la inusual aceleración del objeto.

El Dr. Bialy comentó que el objeto podría haber sido creado por alienígenas: “Incluso si existe una pequeña posibilidad, es tan interesante que no podemos ignorarlo”.

Oumuamua, que se traduce como “mensajero lejano del pasado” en Hawaiano y puede alcanzar velocidades de hasta 316 mil kph. Su alta velocidad sugiere que no está ligado gravitacionalmente al Sol, sino que regresará a su lugar de origen saliendo del sistema solar.

El objeto alcanza cientos de metros de longitud, pero solo tiene una décima parte de ancho. Todo esto los lleva a pensar que no es un cometa o fragmento de otro cuerpo mayor, sino que fue diseñado para tener esta forma. Ellos se preguntan ¿quién lo diseñó?

Oumuamua fue visto por primera vez en octubre de 2017 por varios telescopios que siguieron su trayectoria por tres noches, hasta que lo perdieron de vista.

No era un objeto normal. Medía 400 metros de largo, su ancho era diez veces menor y su superficie era rojiza. Rotaba de manera veloz, tenía una trayectoria caótica y su brillo cambiaba de manera abrupta.

David Farnochhia, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA comentó que Oumuamua probablemente es un cometa y que los gases que emanan de su superficie están causando las pequeñas variaciones en su trayectoria.
Sin embargo, otros dijeron que no es un cometa porque en las observaciones no se detectaron las características de partículas de polvo y hielo que suelen tener estos objetos.

No existen pruebas que respalden cualquiera de estas teorías, y tal vez la NASA busque enviar una de sus sondas para analizar más de cerca a Oumuamua si es posible en el futuro.

El estudio de Harvard se publicará en The Astrophysical Journal Letters.

 

También te puede interesar: Localizan una de las estrellas más antiguas del Universo

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno