Home || Ciencia y tecnología || WhatsApp eliminará a partir de hoy mensajes, fotos y videos de sus usuarios

WhatsApp eliminará a partir de hoy mensajes, fotos y videos de sus usuarios

videos_fotos
WhatsApp eliminará a partir de hoy mensajes, fotos y videos de sus usuarios/Getty

lunes 12 de noviembre de 2018

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp informó que partir del 12 de noviembre comenzará a eliminar las conversaciones, imágenes y videos de sus usuarios que no hayan sido respaldados en los últimos doce meses.

California, Estados Unidos .- La función de WhatsApp que nos permite recuperar documentos de nuestras conversaciones cuando instalamos esta aplicación en un nuevo smartphone recibirá una actualización por parte de la empresa debido a ellos se anunció que las fotos videos, y texto que no haya sido respaldado por los usuarios en los últimos doce meses serán eliminados de los servidores de la compañía.

A través de un comunicado la app, propiedad de Facebook, desde el 2014 explica que esta modificación se debe a un acuerdo  alcanzado con Google por el cual todos los chats, fotos, videos y demás archivos acumulados tras el uso de la aplicación se podrán almacenar a través de Drive, es decir, el servicio de almacenamiento de archivos de Google y sin que consuman espacio en nuestra cuenta.

Artículo relacionado : Esta es la forma en la que puedes usar los stickers de WhatsApp

Por lo que si deseas evitar que tus archivos sean borrados la compañía recomienda hacer hacer una copia de seguridad WhatsApp dio a conocer los pasos necesarios para completar este proceso mismo que son:

Abrir la aplicación de mensajería instantánea pulsar los botones ‘Menú’, ‘Ajustes’, ‘Chats’, ‘Copia de seguridad’ y finalmente presionar guardar. La fecha límite para salvaguardar esto documentos es el 12 de noviembre del 2018. De igual forma recomendó a sus usuarios hacer este procesos cuando esten conectados a una red WiFi para evitar un amplio consumo de datos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.