Home || Ciencia y tecnología || Científicos revelan que un ‘huracán’ de materia oscura chocará contra la Tierra

Científicos revelan que un ‘huracán’ de materia oscura chocará contra la Tierra

huracán_Materia_oscura
Científicos revelan que un huracán de materia oscura chocará contra la Tierra/Getty

martes 13 de noviembre de 2018

Investigadores europeos detectaron en el espacio un huracán de materia oscura cuya trayectoria lo coloca en dirección a la Tierra.

Zaragoza, España .- A través de un artículo publicado en Physical Review D científicos de la Universidad de Zaragoza revelaron que  un ‘huracán’ de materia oscura se está dirigiendo hacia la Vía Láctea a velocidades de 500 kilómetros por segundo, lo que de acuerdo con los investigadores es mucho más rápido que el viento de materia oscura estándar, este fenómeno recibió el nombre de S1.

El reporte señala que las mediciones realizadas con el satélite europeo Gaia señalan que todo nuestro Sistema Solar está a punto de hundirse en los restos de una antigua galaxia, devorada hace mucho por la Vía Láctea. Esto debido a que todas las galaxias están rodeadas de materia oscura. “Por ejemplo, cuando el Sol y sus planetas se mueven alrededor de nuestra Vía Láctea, todo nuestro sistema viaja a través del halo de materia oscura a una velocidad de 230 km/s. La materia oscura, por lo tanto, nos aparece como un “viento” de alta velocidad”, explicó a ABC, Ciran O´Hare, autora principal del estudio.