Home || Ciencia y tecnología || Durante el Buen Fin recuerda estas recomendaciones de seguridad para compras en línea

Durante el Buen Fin recuerda estas recomendaciones de seguridad para compras en línea

Cuen Fin compras
Durante el Buen Fin eecuerda estas recomendaciones de seguridad para compras en línea/Getty

jueves 15 de noviembre de 2018

Conoce algunas recomendaciones para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia durante las promociones del Buen Fin.

Ciudad de México .- Este fin de semana se llevará a cabo el Buen Fin, en donde diversos comercios ofrecerán descuentos y promociones para los compradores por ello diverso especialistas emitieron varias recomendaciones para evitar ser víctima de la ciberdelincuencía durante estas fechas.

La primera de ellas es emitida por la empresa en seguridad informática Kaspesky, quien recordó que hasta el momento se detectaron 9.2 millones de intentos de ataques a fines del tercer trimestre de 2018, en comparación con los 11.2 en todo el 2017. La mitad de las tiendas en línea atacadas eran de marcas conocidas de ropa, incluso tiendas de calzado, regalos, juguetes y grandes almacenes. Los compradores en línea en Italia, Alemania, Estados Unidos, Rusia y los mercados emergentes como México parecen estar particularmente en riesgo.

Artículo relacionado ; Si compras en el Buen Fin por internet, ten en mente estas medidas de seguridad

Por ello recomendó evitar comprar en línea en sitios web que sean potencialmente peligrosos o que se parezcan a una versión incompleta del sitio web de una marca confiable. Ademas de que se debe de contar con una solución de seguridad robusta y actualizada que sea capaz de mantener todos los dispositivos que utilice para comprar en línea protegidos.

De igual forma recordó que no se debe hacer clic en enlaces desconocidos de correos electrónicos o mensajes de redes sociales, incluso de personas que conoce, a menos que esté esperándolos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.