Home || Ciencia y tecnología || Mediante realidad virtual puedes viajar al centro de un agujero negro [Video]

Mediante realidad virtual puedes viajar al centro de un agujero negro [Video]

Realidad_virtual_agujero_negro
Mediante realidad virtual puedes viajar al centro de un agujero negro [Video]/youtube.com

miércoles 21 de noviembre de 2018

Utilizando la realidad virtual científicos crearon un video donde se muestra como sería viajar al centro de un agujero negro.

Ubicado a 26 mil años luz de la Tierra el agujero negro denominado Sagitario A*, localizado en en el centro de la Vía Láctea, fue el elemento escogido por  científicos de la Universidad Radboud de Nimega, Países Bajos, y de la de Goethe, Alemania, para crear la primera experiencia virtual en donde uno puede viajar al centro de este fenómeno espacial.

A través de un artículo publicado en Computational Astrophysics and CosmologyJordy Daveelar, miembro del equipo del proyecto, explica que “viajar a un agujero negro en la vida real es imposible, por lo que las visualizaciones envolventes como esta pueden ayudarnos a entender más sobre estos sistemas desde donde estamos”.

Artículo relacionado : Documentan el momento en que un agujero negro absorbe una estrella

La animación, realizada en realidad virtual de 360º, muestra polvo y gas alrededor de sus bordes moviéndose a una velocidad que alcanza los 90 mil kilómetros por segundo. En declaraciones retomadas por RT, los autores del proyecto creen que la simulación podría ayudar a motivar al público en general, incluidos los niños, a seguir por el camino de la astrofísica.

“Las visualizaciones que producimos tienen un gran potencial para la divulgación. Las usamos para presentar el fenómeno de los agujeros negros a los niños y ellos realmente aprendieron algo de ello. Esto sugiere que las visualizaciones de realidad virtual son una gran herramienta para mostrar nuestro trabajo a una audiencia más amplia, incluso cuando se trata de sistemas muy complejos como los agujeros negros“, señaló Daveelar.

También te puede interesar : NASA busca tomar las primeras imágenes de la historia de un agujero negro

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.