Home || Ciencia y tecnología || Amazon revela por error miles de datos de sus compradores

Amazon revela por error miles de datos de sus compradores

datos_Amazon
Amazon revela por error miles de datos de sus compradores/Getty

jueves 22 de noviembre de 2018

Mediante un correo electrónico Amazon advirtió a miles de sus compradores que debido a un error sus datos privados fueron compartidos en la red.

Washington, Estados Unidos .- La empresa especializada en ventas por Internet, Amazon, confirmó que debido a un error interno la información de cientos de sus usuarios estuvo expuesta, pero señala que la misma no fue sustraída ilegalmente por lo que no es necesario cambiar la contraseña de accesos a su portal.

En las redes sociales compradores de Estados Unidos , Holanda, Reino Unido así como Sudáfrica compartieron fragmentos de la misiva enviada por la empresa,  en la misma se indica que; “el problema se ha solucionado. Esto no es resultado de nada de lo que ha hecho, y no es necesario que cambie su contraseña ni realice ninguna otra acción”.

Artículo relacionado : Esta es la manera en que puedes saber lo que se ha publicado de ti en la web

De igual forma un vocero negó que existiera una incursión de cibercriminales  en su platyaforma de comparas o de cualquiera de sus sistemas, y aseguró que se solucionó el problema, pero rechazó proporcionar más información, incluida la causa, la escala y las circunstancias del error.

Debido a esto no se tiene claro cuál de los sitios de Amazon se vio afectado, qué direcciones de correo electrónico pudieron haber estado expuestas, o la cifra aproximada del número de clientes afectados. En el correo electrónico enviado a sus clientes, Amazon expuso: “Nos comunicamos con usted para informarle que nuestro sitio web reveló inadvertidamente su dirección de correo electrónico debido a un error técnico”.

Según TechCrunch el problema expuso los nombres y las direcciones de correo electrónico de los clientes de Amazon.

Esta brecha de seguridad sucede a pocas horas de que comience el llamado Black Fridayfecha en que inicia el periodo de mayores ventas en Estados Unidos, tras celebrarse este jueves el Día de Acción de Gracias.

También te puede interesar : Algoritmo de inteligencia artificial de Amazon muestra discriminación a mujeres

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.