Home || Ciencia y tecnología || Científicos crean gotas que corrigen la miopía

Científicos crean gotas que corrigen la miopía


viernes 23 de noviembre de 2018

Investigadores europeos presentaron los primeros avances de una tecnología que ayudaría a mediante el uso de gotas se podrían corregir diverso problemas de visión como la miopía.

Científicos de la Universidad de Bar-Ilan, ubicada en Israel, anunciaron que desarrollaron una tecnología que tiene el potencial de ofrecer una nueva alternativa a los anteojos, lentes de contacto y corrección con láser para los errores de refracción, misma que se aplica mediante unas gotas para los ojos.

También te puede interesar : Seis consejos para utilizar correctamente los lentes de contacto y evitar infecciones

A través de un comunicado explican que las nano-gotas logran su efecto óptico y su corrección modificando el índice de refracción de la córnea y según  los investigadores su aplicación se puede hacer desde la comodidad del hogar. Ya que los pacientes deberán “abrir una aplicación en su teléfono inteligente para medir su visión, conectarían el dispositivo fuente de láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada y luego aplicarían las nano-gotas para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada”.

El Dr. Davod Smadja, líder de la investigación, comentó que este invento “podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades”. Hasta el momento las primeras pruebas de esta tecnología se han realizado  en ojos de cerdos, debido a que estos tienen un funcionamiento similar a los de los humanos,  y gracias a que se han obtenido resultados exitosos los científicos esperan implementar esta técnica en personas en un futuro próximo.

Artículo relacionado : Especialistas alertan sobre síndrome ocular por uso excesivo de pantallas

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.