Home || Ciencia y tecnología || Google lanza Proyecto Tango

Google lanza Proyecto Tango


viernes 21 de febrero de 2014

El revolucionario prototipo del smartphone de Google contiene tecnología de visión artificial en 3D capaz de generar un mapa virtual del entorno humano, con una capacidad de más de 250 mil mediciones por segundo.

 

Ciudad de México.-  El objetivo del Proyecto Tango de Google es dar a los dispositivos móviles un entendimiento humano del espacio y movimiento, para tomar conciencia de la interacción que mantienen las personas en su vida cotidiana. Esta propuesta se basa en el uso de robótica de última generación y el desarrollo de un programa de visión artificial 3D.

El año pasado Google integró al equipo encargado de esta titánica labor, el cual ha estado trabajando con universidades, laboratorios de investigación y socios industriales que abarcan nueve países en todo el mundo para cosechar la investigación más moderna en materia de robótica y visión artificial, concentrando esa tecnología en un teléfono móvil único.

La compañía anunció que se encuentra lista para poner los primeros prototipos en manos de los desarrolladores para  expandir  y ayudar en el progreso de este proyecto.

Prototipo del Proyecto Tango

prototipogoogle

El prototipo actual es un teléfono de 5 « que contiene hardware y software diseñado para seguir el movimiento 3D desde el dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno. Estos sensores permiten al teléfono hacer más de 250 mil mediciones 3D por segundo, actualizando su posición y orientación en tiempo real, la combinación de esos datos propiciará la visión en 3D del entorno.

El software se ejecuta en Android e incluye la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) para proporcionar la posición, orientación y datos de profundidad para las aplicaciones estándar de Android escritas en Java, C / C + +, así como la Unidad Game Engine.

Estos primeros prototipos, algoritmos y APIs todavía están en desarrollo. Por lo tanto, estos dispositivos experimentales están destinados sólo para los aventureros y no son un producto final del envío.

¿Cuál es su uso práctico?

 

googletango

Una vez pasadas las pruebas de calidad, el Proyecto Tango será capaz de capturar las dimensiones de una casa simplemente caminando con el teléfono; también podría servir de alarma GPS cuando el usuario haya pasado una ubicación sin darse cuenta; o evitar la bochornosa situación de perderse dentro de un lugar desconocido; también promete ayudar a las personas a localizar los productos exactos en una tienda de autoservicio; una función a destacar es que este dispositivo conseguiría socorrer a los discapacitados visuales a trasladarse de un lugar a otro sin problema alguno.

Pero el Proyecto Tango no sólo está diseñado para auxiliar a las personas en su vida diaria, también está interesado en el entretenimiento sano y creativo. Con este dispositivo los usuarios podrán modificar la imagen virtual de sus hogares, inclusive competir con un amigo por el control de territorios desde casa con su propio ejército en miniatura, y si la imaginación lo permite podrán esconder tesoros virtuales en cualquier lugar del mundo para dar inicio a una interesante aventura.

tangogoogle

Google ha confirmado que el Proyecto Tango aún está en fase de prueba y, por el momento, sólo está dirigido a desarrolladores profesionales con sueños de crear más que una aplicación. Estos dispositivos fueron construidos con la capacidad única de detectar el movimiento en 3D y la geometría del entorno.

Actualmente Google cuenta con 200 paquetes del prototipo y se han destinado algunos de estos dispositivos para proyectos en áreas de navegación y mapeo de interiores;  juegos  multijugador que utilizan el espacio físico, y los nuevos algoritmos para el procesamiento de datos de sensores. Se espera distribuir todas las unidades antes del 14 de marzo de 2014.

Proyecto Tango es una exploración enfocada en lo que podría ser una nueva plataforma móvil. Aunque esta tecnología apenas comienza la transición de los laboratorios a las manos de las personas Google ha realizado un gran esfuerzo en sacar adelante esta iniciativa.

 

El Semanario Sin Límites, con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*