Home || Ciencia y tecnología || NASA revela la primera imagen de la sonda InSigth tomada desde la superficie de Marte

NASA revela la primera imagen de la sonda InSigth tomada desde la superficie de Marte

Marte_insigth_Nasa
NASA revela la primera imagen de la sonda Insigth tomada desde la superficie de Marte/nasa.gov

lunes 26 de noviembre de 2018

La sonda espacial InSight logró aterrizar en la superficie de Marte la tarde este 26 de noviembre y de inmediato mando un conjunto de datos a la Tierra entre los que se incluía una fotografía del suelo marciano.

La travesía de casi siete meses de la sonda espacial InSight terminó este 26 de noviembre cuando logró posarse en la superficie marciana, esto después de atravesar la atmósfera de Marte y conseguir colocar el aterrizador, equipado con instrumentos avanzados, en la superficie del planeta “en menos tiempo del que se tarda en hervir un huevo”.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) señaló que durante seis minutos la sonda redujo su velocidad de casi 20 mil a mil 500 kilómetros por hora se deshizo del escudo protector contra el calor y descendió en paracaídas, posteriormente abrió las tres extremidades del aterrizador que absorbieron en parte la fuerza del impacto del aterrizaje, poco después retiró el paracaídas y descendió al suelo, todo esto mientras lograba desacelerar su 12 motores.

De igual forma se reportó que logró apagar las baterías de sus motores poco después de que tocó la superficie, con lo que evito que el vehículo volcará.

También te puede interesar : Sonda espacial de la NASA localiza un ‘muro’ al final del Sistema Solar

InSight lleva consigo el primer sismómetro situado en la superficie, para detectar y analizar las ondas creadas por los sismos marcianos, este instrumento le permitirán perforar la superficie hasta una profundidad jamás alcanzada y medir así los movimientos sísmicos del planeta rojo. La sonda también posee un brazo robótico de seis pies y un martillo neumático que se hundirá 16 pies en el suelo para estudiar la transferencia de calor.

Poco después del aterrizaje, la sonda envió una primera fotografía de la superficie de Marte. Mostraba una vista de Elyseum Planitia,  una llanura prácticamente libre de rocas llamada, la misma luce un tanto borrosa en parte debido al polvo levantado durante el descenso.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.