Home || Ciencia y tecnología || Acusan a Linkedin de adquirir de forma ilegal datos de 18 millones de personas

Acusan a Linkedin de adquirir de forma ilegal datos de 18 millones de personas

Linkedin_datos
Acusan a Linkedin de adquirir de forma ilegal datos de 18 millones de personas/Getty

martes 27 de noviembre de 2018

Un reporte, presentado por el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, señala que la red social Linkedin consiguió de forma ilegal el correo electrónico de 18 millones de personas.

Linkedin, una red social enfocada en las empresas, negocios y ofertas de empleo, es acusada en Europa de haber adquirido de manera ilegal los correos electrónicos de 18 millones de personas, con la intención de invitarlas a formar parte de su sitio así como para enviarle publicidad personalizada.

El reporte de este hecho fue realizado por el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, quien asegura que esta práctica fue realizada por la empresa,creada en el 2002 y comprada por Microsoft en el 2016, hasta mayo de este año. LinkedIn admitió haber estado usando los direcciones de email con el objetivo de lograr que más usuarios se registraran en su plataforma desde otros sitios como Facebook, pero afirma que ya ha detenido estas prácticas.

También te puede interesar : Esta es la manera en que puedes saber lo que se ha publicado de ti en la web

De acuerdo con CNET, la investigación señala que otra de las metas de esta apropiación indebida de datos era la de  crear y sugerir redes profesionales a los usuarios, mediante el uso de algoritmos de construcción de gráficos.

Para evitar enfrentar una acusación formal, por haber violado la ley de protección de datos europea, la red social llegó a un acuerdo con las autoridades asegurando que detendría de inmediato estas prácticas ademas de pedir disculpas por los sucedido y prometer que esto no volverá a pasar.

Ademas de que aseguró que había eliminado todos los datos personales recopilados de esa forma, el arreglo se concreto gracias a que la investigación fue previa a la instauración de a ley de protección de datos europea, que entró en vigor el pasado mes de mayo.

Artículo relacionado : CEO de LinkedIn revela los errores más frecuentes al enviar un email laboral

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.