Home || Ciencia y tecnología || NASA advierte sobre asteroide que puede golpear la Tierra en el 2023

NASA advierte sobre asteroide que puede golpear la Tierra en el 2023

Representación gráfica de un asteroide pasando cerca de la Tierra
Asteroides cerca de la Tierra. Foto: Flickr

martes 27 de noviembre de 2018

El asteroide podría estrellarse contra nuestro planeta con una fuerza de 50 megatones.

Un asteroide del doble del tamaño del Big Ben podría estrellarse contra la Tierra con la fuerza de una bomba nuclear, advierte la NASA. El asteroide, llamado 2018 LF16, mide más de 213 metros y se predice que podría golpear nuestro planeta el 8 de agosto de 2023.

Pero, afortunadamente, el impacto es altamente improbable, ya que la NASA también predice que las posibilidades de que esto suceda son una entre 30 millones. Esto no significa que no hay que estar atentos, ya que el asteroide tiene 62 trayectorias de posible impacto con la Tierra durante el próximo siglo. Otras fechas en las que el asteroide podría chocar con nuestro mundo son el 3 de agosto de 2024 y el 1 de agosto de 2025.

En la Escala de peligro de impacto de Torino, este asteroide en particular se clasifica como una amenaza de nivel “cero”, lo que significa que las posibilidades de su colisión con la Tierra son inexistentes o casi inexistentes. Aún así, la NASA estará vigilando su trayectoria. Si un asteroide se estrellara contra la Tierra, podría causar una destrucción generalizada.

Un objeto así de grande tendría una fuerza de impacto de 50 megatones, el equivalente a la bomba nuclear Tsar. En 2013, un asteroide mucho más pequeño explotó sobre Chelyabinsk Óblast en Rusia e hirió a mil personas con cristales rotos causados por la explosión sobre el cielo.

Hay asteroides que pasan cerca de la Tierra regularmente, con su frecuencia semanal o diaria. A principios de este mes, tres asteroides pasaron cerca de nuestro planeta en rápida sucesión.

“A medida que orbitan alrededor del Sol, los Objetos Cercanos a la Tierra pueden ocasionalmente acercarse a la Tierra”, explicó la NASA.

También te puede interesar: NASA revela la primera imagen de la sonda InSigth tomada desde la superficie de Marte

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno