Alertan de ataques cibernéticos en contra de dispositivos conectados al Internet de las cosas

En los siguientes meses aumentarán los ataques en contra de los dispositivos conectados al Internet de las cosas reveló una experta en seguridad informática.

Washington, Estados Unidos .– Los avances tecnológicos permiten que aparatos electrodomésticos, prendas para vestir entre otras puedan conectarse a Internet, este concepto de objetos físicos convencionales que se vinculan a la red y se comunican entre sí se le conoce como “Internet de las cosas” o IoT, sector que de acuerdo con la firma de seguridad de Splunk verá incrementado, en los próximos meses, los ataques cibernéticos en su contra.

En declaraciones retomadas por Notimex, Haiyan Song, vicepresidenta y directora general de la empresa, señaló que “el próximo año, definitivamente escucharemos aún más desafíos de seguridad relacionados con la IoT“. Añadió que esta innovación “realmente ha cambiado … la forma en que vivimos, y cada vez que tienes nuevas tecnologías como esa … abres una nueva superficie de ataque”.

También te puede interesar : Es mentira que los antivirus vuelven lentas las computadoras: Avast

Votada como una de las 50 mujeres más poderosas en tecnología por el National Diversity Council, Song es considerada una pensadora líder en la industria de seguridad cibernética de Estados Unidos, recordó la cadena estadounidense CNBC News, organizadora de la conferencia East Tech West, en donde Haiyan fue una de las ponentes.

“A medida que las organizaciones continúan migrando a la nube, los datos se dispersan en varios equipos que necesitan asegurarse de que estén monitoreando y analizando para detectar amenazas potenciales y responder a ellas rápidamente”, dijo Song.

“Es más importante que nunca que la comunidad de seguridad aborde conjuntamente las amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas”, afirmó la ejecutiva.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x