Home || Ciencia y tecnología || Esta será la forma de la Tierra en 100 millones de años

Esta será la forma de la Tierra en 100 millones de años

Imagen del
LaTierra sigue evolucionando. Foto: Pixabay/PIRO4D

viernes 30 de noviembre de 2018

Los continentes se fusionarán en los próximos 100 millones de años y se formarán un nuevo supercontinente, por lo cual sería posible conducir alrededor del mundo.

Hace unos 310 millones de años todos los continentes de nuestro planeta estaban conectados en un área llamada Pangea, según una de las teorías más aceptadas.

La Pangea se separó hace unos 180 millones de años, pero las nuevas proyecciones sugieren que podría volver a existir en los próximos 100 millones de años. Una teoría dice que se formará un nuevo supercontinente llamado Novopangea. Esto será causado por la ampliación del Atlántico y la disminución del Pacífico.

América chocará con la Antártida, mientras que África se fusionará en una Eurasia ya combinada. El resultado será una masa de continentes antes separados. Uno de los países que podría ser “aplastado” por la unión de los continentes sería el Reino Unido, el cual podría dejar de existir en su totalidad.

Novopangea

Novopangea

 

Otras posibilidades incluían la Pangea Última, que contaría con un mar en medio. La Antártida se dividirá en dos y América tendrá fronteras con África. Eurasia verá la India y China directamente al sur y Australia se ubicará al sur de la India y China recién fusionadas.

Pangea Última

Pangea Última

 

Una predicción adicional sugiere algo llamado Amasia. Con las placas tectónicas moviéndose hacia el norte, podemos ver una reunión de continentes hacia donde se encuentra actualmente el Ártico. Sin embargo, la Antártida permanecerá en su posición actual.

Amasia

Amasia

Se cree que la primera teoría, la Novopangea, es la más probable. No está claro cómo será el clima de la Tierra en 100 millones de años, y el destino de la humanidad probablemente dependerá de otros factores.

También te puede interesar: Calentamiento global causante de la extinción al “unicornio siberiano”: Estudio

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno