Home || Ciencia y tecnología || Conoce algunas de las razones por las que se desploma el precio del Bitcoin

Conoce algunas de las razones por las que se desploma el precio del Bitcoin

Menor_valor_Bitcoin
Conoce algunas de las razones por las que se desploma el precio del Bitcoin/Getty

domingo 2 de diciembre de 2018

Aumento de leyes en contra del uso del Bitcoin, un ataque especulativo, y desilusión de los encargados de crear esta moneda digital son algunas de las razones por las que su valor descendió cerca de 80 por ciento en lo que va del años.

Cuando el valor de un activo financiero lleva más de doce meses disminuyendo su valor forma una tendencia bajista, por lo que regularmente los inversionistas tienden a dejar de confiar en el mismo, lo que llega a acelerar el descenso de su valor y aun cuando las criptomonedas se presentan como una nueva forma de economía digital aún responden a esta misma dinámica.

En diciembre del 2017 un Bitcoin podía ser adquirido por 19 mil dólares lo que marcó el precio más alto de esta divisa digital, desde que se puso a la venta la primera de ellas en el 2008, pero ahora a finales del 2018 únicamente es necesario pagar cuatro mil dólares, por ese mismo activo.

También te puede interesar : Presentan la primer Asociación Blockchain de México

Este descenso del 75 por ciento de su valor en menos de un año puede ser causado a diversos factores entre los que se encuentra la especulación financiera, ya que de acuerdo con Naeem Aslam, principal analista de mercado de ThinkMarkets, “los especuladores entraron en pánico”.

Debido a esto los inversionistas se pusieran a vender Bitcoins, causando una drástica caída del precio de la divisa. Sin embargo, Aslam, señaló a la BBC, que este tipo de conductas de pánico financiero suelen ir seguidas por alzas.

En cambió Craig Erlam, analista de mercado senior de Oanda aseguró que lo que sucedió fue que explotó la burbuja especulativa entorno a la moneda digital.

Artículo relacionado : Ohio busca ser el primer estado en aceptar el pago de impuestos con Bitcoins

“Ahora nos estamos dando cuenta de lo que pasó. No me sorprendería ver una caída del precio bajo los mil dólares, antes de que vuelva a estabilizarse”, agregó.

A esto se añade la disminución de ingenieros informáticos que ‘minan’ Bitcoins, personas que generan nuevas monedas digitales cuando sus computadores resuelven ecuaciones complejas, pero durante este año se registraron menores mineros ayudando a ese proceso.

“Los mineros dejan de generar nuevas monedas, el valor de la divisa cae. Eso provoca que el mercado pierda la confianza. Y si no hay confianza, la gente se pone a vender aún más”, explicó el analista.

Finalmente el aumento en las restricciones gubernamentales, en varias naciones, acerca de la compra y venta del Bitcoin, debido a estafas relacionadas con el mismo, han logrado alejar a muchos entusiastas de la criptomoneda.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.