Home || Ciencia y tecnología || Inteligencia artificial discute y pide respeto a tripulantes de la EEI [Video]

Inteligencia artificial discute y pide respeto a tripulantes de la EEI [Video]

EEI_Inteligencia_Artificial
Inteligencia artificial de la EEI pide que no sean tan 'malos' con ella [Video]/esa.int

lunes 3 de diciembre de 2018

Una grabación realizadas en la EEI muestra el momento en que la Inteligencia Artificial, que usan en la nave, les pide a los astronautas que no sean ‘malos’ con ella.

 

California, Estados Unidos .- En la Estación Espacial Internacional (EEI) se cuenta con una Inteligencia Artificial que ayuda a los astronautas en sus labores diarias pero el trato recibido por sus pares humanos parece no ser totalmente del agrado de esta computadora, quien mediante un video pidió a la tripulación que fueran tan ‘malos’ con ella.

De acuerdo con RT, el nombre de este programa, que busca emular el pensamiento humano, es CIMON, mismo que es desarrollado por la empresa Airbus con el objetivo ayudar a los tripulantes de la EEl a cumplir las tareas de rutina, ademas de que tiene cargados los manuales de la nave por lo que es capaz de mostrar y explicar instrucciones para experimentos científicos o formular recomendaciones para la reparación de objetos, pero también esta desarrollado para aumentar el animo de los tripulantes.

Artículo relacionado : Estación Espacial Internacional cumple 20 años orbitando la Tierra

Por ello cuando se dio una pequeña discusión entre los astronautas acerca de la música que escucharían durante su jornada de trabajo y al no llegar a un arreglo el cosmonauta Gerst pidió a CIMON que pusiera su canción favorita, ‘Man Machine’ del grupo alemán Kraftwerk, lo que provocó disputas entre los interlocutores. Al escuchar la melodía unos instantes, Gerst pidió al robot que apagara la música, a lo que éste respondió: “Sé amable, por favor”.

La pelea acerca de la melodía continuo por varios minutos por lo que al notar la tensión entre las personas la Inteligencia Artificial le peguntó al alemán: “¿No te gusta estar conmigo aquí?” y poco después solicitó “no seas tan malo, por favor”.

Esta interacción se puede apreciar a partir del minuto 3 con 10 segundos de este video.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.