Home || Ciencia y tecnología || ¿Curiosidad o ambición? Chinos explorarán el lado oscuro de la luna

¿Curiosidad o ambición? Chinos explorarán el lado oscuro de la luna

Una fotografía que muestra la cara iluminada y la cara oscura de la Luna
Lado iluminado y oscuro de la Luna. Foto: Flickr/davidwiley

martes 4 de diciembre de 2018

¿Qué se sabe del lado oscuro de la luna? Una nave espacial se dirigirá hacia la Luna, volará a su alrededor y luego alunizará en una región desconocida e inexplorada.

 

China se dirigirá al lado oscuro de la Luna, un viaje que ninguna nave espacial ha hecho antes. La misión, llamada Chang’e-4, busca revelar algunos de los secretos más oscuros de nuestro satélite natural al alunizar en el lado que nunca vemos y así conocer qué hay en el lado oscuro de la Luna. Ninguna agencia espacial ha visitado esta parte de la Luna. Hacerlo es difícil porque significa aventurarse en una parte que desconocemos en gran medida, ya que nunca podemos ver su lado más alejado desde la Tierra.

Además de buscar un alunizaje exitoso, la agencia llevará a cabo una serie de experimentos científicos. Quizás lo más intrigante de todos ellos es un gran contenedor que incluye semillas y huevos de insectos y, por lo tanto, serán los primeros seres vivos que habrán nacido en la Luna.

La nave de la agencia espacial China despegará en pocos días, después de realizar algunas pruebas. Saldrá de nuestro planeta el sábado 8 de diciembre y se espera que llegue a la Luna a principios del próximo año.

La misión se dirigirá hacia la Luna, volará a su alrededor y luego alunizará en una región de la Luna seleccionada que se convertirá en su hogar. Una vez ahí, se recopilarán datos e información sobre ese lado desconocido del satélite. Entre algunas de las pruebas se medirá la temperatura de la superficie y se examinarán los productos químicos que componen su suelo.

El éxito de la misión es posible porque, además de depender del módulo de aterrizaje que llegará a la Luna, también se compone de más hardware, entre ellos el satélite Queqiao, que servirá como puente y transmitirá información entre el módulo de aterrizaje en el lado opuesto de la Luna y los ingenieros en la Tierra.

Solo se sabe que el módulo explorará la Luna, pero gran parte de la misión sigue siendo secreta. La agencia espacial china se ha mantenido en gran medida en silencio sobre los detalles de lo que busca lograr, incluso se desconoce exactamente en qué parte de la Luna busca alunizar.

La misión viene en medio de un nuevo enfoque que varias agencias le han dado a la Luna, particularmente como un importante escalón en el camino hacia otras misiones que buscan explorar el resto del sistema solar. La NASA, por ejemplo, está planeando enviar humanos a una base lunar, con el objetivo de sentar las bases para un eventual viaje tripulado a Marte.

 

 

También te puede interesar: Conoce los eventos astronómicos del último mes del 2018

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno