Home || Ciencia y tecnología || NASA obtiene el primer video del asteroide más peligroso para la Tierra

NASA obtiene el primer video del asteroide más peligroso para la Tierra

Bennu_NASA
NASA obtiene el primer video del asteroide más peligroso para la Tierra/nasa.gov

martes 4 de diciembre de 2018

La misión OSIRIS-REx tiene el objetivo de estudiar al asteroide Bennu, y el pasado fin de semana consiguió captar el primer video del que es considerado el objeto potencialmente más peligroso para la Tierra.

California, Estados Unidos  .-  En las redes sociales la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió el primer video del asteroide Bennu, mismo que se realizó mediante la recopilación de cuatro horas y 11 minutos de imágenes de este cuerpo rocoso, la grabación se realizó con la cámara que esta abordo de la nave espacial OSIRIS-REx.

El objetivo principal de esta misión es la de recopilar un fragmento del asteroide para su posterior envio a la Tierra, el pasado 3 de diciembre la NASA confirmó que la sonda se encontraba a 197 kilómetros de la roca espacial, esto después de poco más de dos años viajando hacia ella.

Bennu, de 492 metros de diámetro, es considerado una cápsula del tiempo del Sistema Solar primitivo, conservado en el vacío del espacio, que gira una vez cada 4.3 horas. Por ello la nave espacial tocará de manera breve su superficie en julio de 2020 para recolectar al menos 60 gramos, equivalente a 30 paquetes de azúcar, de tierra y rocas.

También te puede interesar : NASA ya tiene un plan para evitar que un asteroide destruya la Tierra

La misión podrá tomar hasta dos mil gramos, esto sería la muestra más grande, lejos de un objeto espacial, desde los aterrizajes en la Luna de las misiones Apolo, destacó  la NASA.

OSIRIS-REx empacará la toma de elementos minerales, en una cápsula para enviarla a la Tierra en el 2023. El análisis de una muestra de Bennu ayudará a los científicos planetarios a comprender mejor el papel que los asteroides desempeñaron en la entrega de compuestos formadores de vida a la Tierra.

De igual forma se detalla que Bennu podría pasar más cerca de la Tierra que la Luna en 2135, y posiblemente incluso más cerca entre 2175 y 2195, por ello es considerado por la agencia espacial estadounidenses como el principal objeto potencialmente peligroso para nuestro planeta.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.