Home || Ciencia y tecnología || Google cerrará sus aplicaciones Hangouts y Allo

Google cerrará sus aplicaciones Hangouts y Allo

Allo_Google
Google cerrará sus aplicaciones Hangouts y Allo/Getty

jueves 6 de diciembre de 2018

Google continuará cerrando algunos de sus proyectos que no lograron los resultados esperados siendo Hangouts y Allo las siguientes aplicaciones en ser descontinuadas.

California, Estados Unidos .- El éxito de Google con su servicio de correo electrónico, Gmail, o de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android, no pudo ser igualado por la incursión en las redes sociales del gigante en tecnología, ya que hace unos meses anunció que debido a una brecha de seguridad cerraría su plataforma G+, de igual forma sus aplicaciones enfocadas en la mensajería instantánea Hangouts y Allo dejaran de servicio en el 2019 y 2020 respectivamente.

Lanzado en el 2016 Google Allo fue presentado como una opción a los lideres de este ramo, WhatsApp y Telegram, pero después de dos años y debido a los magros resultados de esta app, en marzo del 2019 dejará de dar servicio.

También te puede interesar : Google Play Awards 2018: Revelado lo mejor del año para Android

Por su parte Matt Klainer, vice presidente de productos de Google, confirmó, a través de un comunicado, que aún cuando Hangouts, que fue lanzado en el 2013, cerrará este programa será dividido en dos, Google Chats y Google Meet, y lo va a enfocar a las empresas. De esta forma este servicio de chats para usuarios regulares de sus servicios será destinado ahora al sector empresarial.

El directivo señaló que continuarán dando soporte a Hangouts y a Duo, su servicio de videollamadasdurante todo el 2020

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.