Home || Ciencia y tecnología || Presentan una planta-robot capaz de moverse, sin ayuda, hacia la luz [Video]

Presentan una planta-robot capaz de moverse, sin ayuda, hacia la luz [Video]

planta-robot_video
Presentan una planta-robot capaz de moverse, sin ayuda, hacia la luz [Video]/youtube.com

jueves 6 de diciembre de 2018

Un video que muestra el funcionamiento de el primer robot-planta, resultado de la unión de una planta con un mecanismo de detección de luz, se vuelve viral.

Massachusetts, Estados Unidos .– Una grabación que muestra el funcionamiento de la primera alianza entre una planta y un robot logró volverse viral en las redes sociales gracias a que muestra la manera en que usando la tecnológica el vegetal es capaz de moverse, sin ayuda externa, hacia una fuente de luz.

Este invento fue creado por expertos en cibernética del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) quienes construyeron una ‘ciberplanta‘ ” que se desplaza sobre una plataforma motorizada para acercarse a los lugares en los que hay más luz”, señala un comunicado difundido por el instituto.

De igual forma se detalla que la planta, apodada Elowan, está conectado a un dispositivo móvil que detecta y amplía sus impulsos electroquímicos y se traslada en función de las señales que recibe.

También te puede interesar : Crean robot capaz de evitar obstáculos haciendo parkour [Video]

“Las plantas constituyen circuitos eléctricos naturales y producen señales cuando sus células y tejidos se excitan en función de factores medioambientales como el cambio de luminosidad, gravedad o temperatura, la composición química del suelo o cuando sus tejidos sufren lesiones”, explican los científicos quienes consideran que este híbrido es el primero ejemplo de una “forma de vida cibernética puede allanar el camino para potenciar nuestra electrónica futura de manera natural”.

Y esperan que “estos biohíbridos” promuevan la aparición de organismos simbióticos capaces de desplazarse, crecer y hasta repararse de manera autónoma.

Con información de RT.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.