Home || Ciencia y tecnología || Tendencias de redes sociales que dominarán el 2019

Tendencias de redes sociales que dominarán el 2019

Facebook contará con tendencias e innovaciones en el 2019
Facebook seguirá a la vanguardia en el 2019. Foto: Flickr/bookcatalog

lunes 10 de diciembre de 2018

Desde realidad virtual aumentada hasta comercio minorista optimizado, estas son algunas de las tendencias que veremos en redes sociales durante el 2019.

Las redes sociales han llegado para quedarse y el impacto que han causado ha afectado de forma positiva y negativa la vida de los usuarios y empresas, incluso si su interacción en las mismas es baja o nula.

Las tendencias marcan la pauta y, así como en el 2018, el 2019 contará con algunas conocidas y otras nuevas. Estas son algunas de las más esperadas.

Contenido 360º

Las visualizaciones en 360 grados ya son parte de las redes sociales y permiten que los usuarios puedan controlar con mayor precisión los contenidos que quieren ver. Desde recintos artísticos hasta espacios vacacionales, la vista en 360 grados permite visualizar antes de consumir y su presencia es cada vez mayor en redes sociales.

Realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual y realidad aumentada son una de las tendencias más innovadoras. Se tiene previsto que empresas importantes como YouTube o Facebook ofrezcan contenido basado en esta tecnología.

Automatizaciones de conversación

La tecnología también hará posible el desarrollo de conversaciones automatizadas en las cuales los usuarios podrán tener interacción con robots para responder a necesidades específicas. Aunque esto no es algo nuevo, será tendencia porque su uso se generalizará con mayor contundencia en redes sociales.

Televisión y contenidos visuales en redes sociales

Facebook, Instagram y YouTube, han convertido las redes sociales en una oportunidad de generación de contenidos con calidad HD o 4K. Por ahora son en su mayoría deportes en vivo, pero veremos con mayor intensidad la llegada de contenido profesional, series, películas, documentales y demás producciones a través de los servicios de streaming desarrollados por las propias plataformas sociales.

Comercio electrónico minorista a través de las redes sociales

La venta de productos a través de particulares minoristas se verá cada vez con mayor contundencia. Así, pequeños vendedores pondrán poner a la venta artículos con una mayor difusión.

Estas son las tendencias más esperadas para el año entrante, aunque también podríamos ver la llegada de otras aún desconocidas.

 

También te puede interesar: Solo 4.4% de líneas móviles pueden conectarse a redes 4G mexicanas

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell