Home || Ciencia y tecnología || Enviar memes no solo es divertido también pone en riesgo nuestros dispositivos móviles

Enviar memes no solo es divertido también pone en riesgo nuestros dispositivos móviles

virus_memes
Enviar memes no solo es divertido también pone en riesgo nuestros dispositivos móviles/Getty

miércoles 19 de diciembre de 2018

Expertos en seguridad informática revelaron una nueva forma de infectar computadoras y dispositivos móviles a través de memes.

Compartir imágenes acompañadas de un mensaje cómico (también conocidos como memes) es una actividad regular hoy en día en las redes sociales pero una empresa especializada en seguridad informática alertó de ciertos memes creados con la intención de propagar un virus.

Un reporte realizado por la empresa Trend Micro, compañía de seguridad informática, asegura que existen ciertos tipos de memes diseñados con la intención de difundir un virus e infectar computadoras de manera silenciosa. Este tipo  de ‘malware’ (programa dañino que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o dispositivo móvil) llega a través de dos imagenes de Twitter publicadas el 25 y el 26 de octubre pasado por una cuenta creada en 2017.

También te puede interesar : Tendencias de redes sociales que dominarán el 2019

El nombre de esta imagen es What If I Told You…/¿Qué pasaría si te dijera?  y la manera en que funciona es con un comando que esta entre los metadatos del archivo señaló Mark Nunnikhoven, vicepresidente de Trend Micro. “Una vez que la computadora está infectada, el ‘malware’ actúa de acuerdo con diferentes comandos que extrae de los memes. A través del código oculto puede desde tomar capturas de pantalla de tu PC hasta robar datos”.

A consecuencia de la divulgación de esta nueva forma en que los hackers intentan infectar las computadoras Twitter eliminó de manera definitiva la cuenta que publicó los memes malignos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.