Home || Ciencia y tecnología || Con este proyecto Google busca volver obsoletas las pantallas táctiles

Con este proyecto Google busca volver obsoletas las pantallas táctiles

radar
Con este proyecto Google busca volver obsoletas las pantallas táctiles/Google

miércoles 2 de enero de 2019

Innovar o morir en el intento parece ser uno de las principales directivas de Google, quienes cada año apoyan proyectos que aseguran cambiaran los patrones de consumo en el mercado tecnológico, y para el 2019 parece que intentaran volver obsoletas las pantallas táctiles.

California, Estados Unidos .- Actualmente todos los modelos de smartphone cuentan con una pantalla táctil mediante la cual es posible manipular el dispositivo y que al parecer se ha vuelto un elemento crucial para este gadget pero Google ya se encuentra trabajando en una innovación que asegura volverá obsoleta esta manera de usar el celular.

La tecnología desarrollada por la empresa, poseedora del portal más usado en Internet, es llamada Project Soli, y en la que desde el 2015 se encuentra trabajando el área de innovación de la compañía estadounidense. Esta innovación consiste en un radar móvil capas de mapear objetos de forma tridimensional y detectar formas y gestos.

Este radar tendría medidas similares a la de un chip por lo que podría integrarse en cualquier dispositivo electrónico, desde móviles hasta vehículos y mediante él podríamos controlarlo mediante gestos e incluso mediante toques físicos, aunque sin necesidad de que se cuente con una pantalla táctil.

También te puede interesar : CEO de Google dice que es válido preocuparse por la evolución de la inteligencia artificial

En la página web de la iniciativa se explica que el radar es un sistema que emplea ondas electromagnéticas para medir las distancias a los puntos que tiene frente a él, y es capaz de formar una imagen tridimensional del entorno que le rodea. Uno de los usos de esta tecnología sería controlar un teléfono móvil por gestos con la única salvedad de que tendrían que realizarse cerca del mismo pero ya no se requeriría de una cámara o una pantalla táctil para recibir las ordenes.

El motivo de que Project Soli vuelva a ser tema de conversación es debido a que la Federal Communications Commission (FCC), organismo que se encarga de la regulación de las ondas de frecuencia, autorizo a Google operar los sensores Soli a una frecuencia superior a la actualmente permitido, pero en un nivel que también permitirá ser utilizados a bordo de los aviones.

La FGC señaló que dio esta autorización debido a que Project Soli será «de interés público al proveer un innovador dispositivo con tecnología de gestos inalámbrica».

Según Reuters, la aprobación del ente regulador estadounidense se retraso debido a una disputa por el rango de frecuencia en donde será usado el rada de Google. Ya que a inicios de año la compañía solicito el permiso para utilizarlo entre los 57 y 64GHz, una frecuencia consistente con los estándar europeos. Ante esto Facebook habría solicito que se analizara si este cambio podría traer interferencias con otras tecnologías ya existentes.

Finalmente, las dos compañías habrían llegado a un acuerdo y Project Soli podrá operar a una frecuencia mayor de la establecida previamente para este tipo de tecnologías pero menor de la inicialmente planteada por Google.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.