CES 2019: La tecnología a la conquista de las industrias

Las innovaciones más importantes de este y los siguientes años serán presentadas en el CES 2019. Nuevas pantallas, tecnologías, autos y redes informáticas serán el tema de discusión de esta edición.

 

Durante la próxima semana, la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) será el centro de atención en el mundo de la tecnología. Desde Las Vegas, nuevas empresas, empresarios y las compañías más grandes del mundo presentarán sus últimos inventos y desarrollos.

Estas son las tendencias que surgirán en el CES 2019 y lo que se espera de las compañías más importantes del sector.

CES 2019 se llevará a cabo del 8 de enero hasta el 12 de enero, pero varias empresas, buscando adelantarse a sus competidores, ya han comenzado a mostrar sus productos oficialmente desde el 6 de enero. Por su parte, otras compañías, si bien no han hecho una presentación, ya habían anunciado previamente lo que van a revelar este año.

Sector automotriz

En los últimos años, CES se ha convertido en uno de los mostradores más importantes a nivel mundial en lo que se refiere a la nueva tecnología automotriz y está comenzando a competir con las principales exposiciones anuales de automóviles de Ginebra y Frankfurt.

Este año, la firma china Byton mostrará el interior de su recién presentada SUV eléctrica: una nueva pantalla para complementar su tablero de instrumentos de 49 pulgadas en pantalla completa y una tableta en el volante del coche.

Toyota presentará su nuevo vehículo de conducción autónoma, TRI-P4. El P4, basado en la quinta generación Lexus LS. Este contará con el sistema Guardian de Toyota, “diseñado para amplificar el desempeño humano al volante”, así como su tecnología de conducción “Chauffeur” con autonomía total.

Otras compañías automotrices que estarán presentes en el evento son Mercedes-Benz, Hyundai, Yandex y Audi.

Televisiones

La tecnología 8K es de lo más esperado para el CES de este año. Samsung, LG, Sony y otras marcas ya están diseñando pantallas con este formato. También se espera una mayor integración de de asistentes inteligentes, como Alexa o Cortana, a las nuevas televisiones.

Laptops, tabletas y teléfonos inteligentes

Samsung, Alienware, Hacer, Asus, Huawei y Apple estarán presentes en el evento, mostrando sus nuevos productos.
Aunque no se esperan presentaciones importantes de teléfonos inteligentes, la tecnología 5G será uno de los focos principales del CES 2019.

Puedes conocer el programa del evento haciendo click en este enlace.

 

También te puede interesar: Con este proyecto Google busca volver obsoletas las pantallas táctiles

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Reader Interactions

Leave a Reply