Home || Ciencia y tecnología || NASA revela los primeros datos del asteroide Ultimate Thule

NASA revela los primeros datos del asteroide Ultimate Thule

New_Horizonts_Thule
NASA revela los primeros datos del asteroide Ultimate Thule/nasa.gov

martes 8 de enero de 2019

La NASA compartió los primeros datos e imágenes recopilados por la  la sonda New Horizons del objeto más distante del Sistema Solar jamás explorado, el asteroide Ultimate Thule.

Parte de la humanidad desea conocer el verdadero origen de nuestra especie y su búsqueda se a enfocado en el espacio exterior por lo que se espera que la información recabada por la sonda New Horizons cuando sobrevuele el asteroide Ultimate Thule, que es el objeto más distante del Sistema Solar jamás explorado, ayude a responder esta interrogante.

Ubicado a más de 6 mil 500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra el asteroide Ultimate Thule fue analizado y fotografiado por la la sonda New Horizons, misma que fue lanzada al espacio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en el 2006 con la intención de explorar más allá del Sistema Solar, las primeras imágenes compartidas por la misión muestran un objeto espacial luciendo como un “muñeco de nieve”.

La agencia espacial estadounidense detalló que el termino usado para denominar a este nuevo mundo, es un término de origen griego usado por geógrafos romanos y medievales para indicar el norte lejano o un lugar “situado más allá del mundo conocido”. Añadió que las fotografías tomadas a una distancia de 27 mil kilómetros, muestran a Ultima Thule como un objeto “binario de contacto”, esto es en dos esferas conectadas.

Artículo relacionado : NASA ya tiene un plan para evitar que un asteroide destruya la Tierra

De acuerdo con la NASA, el equipo de la misión llamó a la esfera de mayor tamaño “Ultima” de 19 kilómetros, y a la parte más más pequeña “Thule” de 14 kilómetros. Según los científicos es probable que las dos esferas se formaron a través del tiempo cuando una nube giratoria de cuerpos pequeños y helados se combinó. Después, dos cuerpos más grandes giraron en espiral hasta que se tocaron, para crear el objeto bilobulado.

“Estudiar Ultima Thule nos está ayudando a comprender cómo se forman los planetas, tanto los que están en nuestro propio Sistema Solar como los que orbitan otras estrellas en nuestra galaxia”, dijo el líder del equipo de Geología de New Horizons, Jeff Moore.

Los datos del sobrevuelo de New Horizons recopilados 1 de enero llegarán en las en las próximas semanas y meses, con imágenes de mayor resolución, destacó la NASA.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.