Home || Ciencia y tecnología || CES 2019: Realidad virtual, autos voladores y robots de bienestar son el plato fuerte

CES 2019: Realidad virtual, autos voladores y robots de bienestar son el plato fuerte

Asistentes al CES 2019 disfrutan de un viaje en realidad virtual
Realidad virtual en CES 2019

miércoles 9 de enero de 2019

Las principales empresas del sector tecnológico están presentando sus últimos desarrollos los cuales parecen haber salido directamente de una película de ciencia ficción.

La feria anual Consumer Electronics Show de este año (CES 2019) fue oficialmente inaugurada en Las Vegas el martes, después de dos días de avances por parte de las firmas que estarán participando.

Este año, la CES contará con 4 mil 500 compañías que exhibirán sus productos y servicios, y se espera que asistan más de 180 mil personas. Las principales empresas, entre ellas Samsung, LG, Sony y Panasonic, llegaron listas para competir y han creado mosaicos y displays que abarcan toda una habitación.

Realidad virtual e inteligencia artificial evolucionan

La realidad virtual sigue siendo una fuerza siempre presente en el programa, y las nuevas empresas, al igual que las grandes, ya establecidos han presentado desde aplicaciones hasta dispositivos de alto nivel con esta tecnología.

Sin embargo, en esta edición del programa resalta la evolución de la inteligencia artificial. Lo más sobresaliente fue el robot de Samsung Bot Care, el cual puede medir la presión arterial y el pulso de un usuario. El Bot Care se mueve gracias a un juego de ruedas y tiene ojos expresivos que parpadean y responden cuando te ve.

Samsung espera que el robot blanco brillante pueda ayudar a sus usuarios a mantenerse sanos entregándoles sus medicamentos cuando sea hora de tomarlos, monitoreando sus signos vitales como la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como un seguimiento de la calidad de su sueño.

El Bot Care también ofrece sugerencias de ejercicios y ayuda a los usuarios a controlar su estrés. Incluso puede permitir que los familiares lejanos vigilen a sus seres queridos gracias a la tecnología de detección remota y sus actualizaciones de atención.

En una demostración en el escenario, el robot pudo medir la presión arterial de un empleado de Samsung en cuestión de minutos. Para lograrlo, el usuario debe presionar su dedo en la pantalla táctil del robot e inmediatamente comenzará a medir sus signos vitales.

Junto con Bot Care, Samsung también presentó dos dispositivos más; el primero de estos es Bot Air, un monitor de calidad del aire en el hogar que puede purificar el aire de tu hogar al eliminar toxinas dañinas, además usando una variedad de sensores, además de advertir sobre los contaminantes que podrían estar presentes.

El dispositivo final, llamado Bot Retail, es un asistente robótico que puede ayudar a los empleados de una tienda a manejar las preguntas de los consumidores, así como a administrar algunos pedidos y pagos.

No se aclaró cuándo llegarán estos dispositivos al mercado, por lo que son solo conceptos al momento.

Bot Care puede medir la presión arterial y el pulso de un usuario.

Bot Care puede medir la presión arterial y el pulso de un usuario.

Vehículos voladores personales se acercan

La siguiente semana, algunas de las firmas más importantes del sector automotriz presentarán sus prototipos vehiculares, entre los que se mencionan habrá autos voladores. Una de las compañías que está lista es Toyota, la cual busca utilizar un auto volador en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, Uber y otras empresas respaldadas por el cofundador de Google, Larry Page, están trabajando en drones o vehículos voladores que transportarán a personas, mientras que la firma aeroespacial NFT, junto a Airbus, está desarrollando un vehículo volador en Israel y California tendrá un prototipo en exhibición en el evento.

Prototipo de vehículo volador Airbus

Prototipo de vehículo volador Airbus

De este modo se desarrolla CES 2019 con los inventos tecnológicos del presente y futuro.

También te puede interesar: Tecnología 5G: el futuro de las redes móviles ha llegado con grandes retos para México

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno