Home || Ciencia y tecnología || Netscout presenta nuevo sistema de ciberseguridad

Netscout presenta nuevo sistema de ciberseguridad

El número de ataques cibernéticos sigue en aumento
El número de ataques cibernéticos sigue en aumento

miércoles 16 de enero de 2019

El nuevo sistema de defensa de Netscout, Arbor Edge Defense (AED), ocupa una posición única en el borde de la red, fuera del firewall, entre la empresa y el Internet.

Netscout , firma de ciberseguridad y analíticos de negocios, presentó Arbor EdgeDefence (AED), bautizada como la primera y última línea de defensa contra múltiples tipos de amenazas entrantes y salientes.

La empresa dio a conocer la forma en que AED busca redefinir la seguridad cibernética

Diseñado para una nueva era de amenazas a escala de Internet

A medida que cambia la arquitectura de las redes empresariales, también lo hacen las técnicas de los criminales cibernéticos. Las campañas maliciosas de hoy apuntan a una amplia variedad de fuentes por una gran variedad de razones, desde el aumento de la disturbios geopolíticos hasta el robo de propiedad intelectual.

El malware está en constante evolución al agregar módulos de gusanos, lo que permite que el software malicioso se propague más rápido y más fácilmente. Un ejemplo es «NotPetya», este malware se dirigió inicialmente a Ucrania, y proliferó rápidamente hacia Francia, Alemania, Italia, Polonia, el Reino Unido, Rusia y los Estados Unidos. Estos ataques causaron graves daños comerciales en organizaciones globales como Federal Express, Maersk y Mondelez.

AED asegura estar diseñado para combatir tales intrusiones a escala de internet, bloqueando las amenazas salientes.

Protección más allá del firewall

Los dispositivos de seguridad perimetrales tradicionales, como los firewalls de próxima generación, las soluciones de prevención de intrusiones y los equilibradores de carga son susceptibles a ataques de agotamiento de estado controlados por botnets.

AED protege de los ataques DDoS que tienen como objetivo su disponibilidad y soporta ataques dirigidos que superan las tablas de estado.

También te puede interesar: Los ciberataques, el arma que amedrentó al 2018

Bloquear amenazas entrantes y salientes

Además de proteger las soluciones perimetrales de las amenazas basadas en la disponibilidad, como los ataques DDoS, AED agrega un nivel de cumplimiento al bloquear las comunicaciones a destinos sospechosos conocidos. Detectar e interrumpir las comunicaciones de Comando y Control en el borde requiere un proceso de paquetes sin estado a escala de Internet. AED es un dispositivo diseñado específicamente para mantenerse al día con los atacantes a medida que evolucionan en su oficio, reduciendo la carga de rendimiento de los dispositivos con estado para realizar funciones que están fuera de su propósito principal.

Mitigación automatizada de amenazas

AED es mejorado por la inteligencia de amenazas a través de ATLAS IntelligenceFeed (AIF). AIF incluye datos de ubicación geográfica y automatiza la identificación de ataques de botnets y malware conocidos, al tiempo que garantiza que las actualizaciones para nuevas amenazas se entreguen automáticamente sin actualizaciones de software intrusivas.

Proporciona inteligencia de amenaza accionable

Netscout cree que la inteligencia de amenazas efectiva no solo identifica los ataques, sino que también proporciona un contexto para comprender y catalogar la infraestructura de ataques, los métodos y los indicadores relacionados para ayudar a los profesionales de la seguridad a tomar decisiones de seguridad más rápidas y seguras.

Dicha inteligencia de amenazas es crítica para detectar rápidamente los componentes interrelacionados de las campañas de ataque orquestadas e impulsadas por botnets y ayuda a encontrar y interrumpir ataques rápidamente antes de que causen daño real.

Ante el creciente número de ataques cibernéticos, los encargados de proteger la privacidad y seguridad de los usuarios también deben estar a la vanguardia para luchar contra los criminales virtuales. Netscout es una de las empresas encargadas de esto y su nuevo sistema está listo para la batalla.

También te puede interesar: México en números rojos en temas de seguridad cibernética

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell