Home || Ciencia y tecnología || Primera planta lunar muere tras una noche helada en lado oscuro de la Luna

Primera planta lunar muere tras una noche helada en lado oscuro de la Luna

Planta de algodón en la Luna
Planta de algodón en la Luna

jueves 17 de enero de 2019

A pesar de la muerte de la planta de algodón, la agencia espacial China planea cultivar papas en la Luna y llevar sus experimentos a otros planetas.

 

La primera planta que China sembró en la Luna murió después de una sola noche en el lado oscuro y helado de nuestro satélite natural. La nave espacial china Chang’e 4 cultivó la semilla de una planta de algodón dentro de un contenedor hermético de 1 millón de libras diseñado para cultivos en condiciones extremas. Pero la planta no duró mucho tiempo viva luego de que las temperaturas en la Luna bajaran hasta -170 durante la noche.

Esto puede significar malas noticias para las futuras colonias lunares, ya que el contenedor estaba destinado a probar la posibilidad de cultivar alimentos para astronautas en otros planetas.

Desafortunadamente, los científicos esperaban que esto sucediera, aunque tenían la esperanza de que no fuera así. “La vida en el recipiente no sobreviviría a la noche lunar”, dijo el profesor del proyecto Xie Gengxin de la Universidad de Chongqing.

A pesar del revés, China espera cultivar papas en el lado oscuro de la Luna dentro de los próximos 100 días. Estas serán cultivadas en el mismo cilindro de metal de 18 cm de altura que las semillas de algodón.

contenedor hermético

contenedor hermético

Llamado un círculo microecológico de superficie lunar, el artilugio contiene huevos de gusano de seda y semillas para papas y berros. Los científicos chinos esperan que ambas plantas arraiguen y broten en el contenedor, produciendo la primera flor de la Tierra que crezca en el espacio. Ellos esperan ver los resultados hacia el final de un período experimental de 100 días, según la agencia espacial del país.

El lunes, la agencia espacial China publicó una imagen de la semilla de algodón, la cual estaba creciendo. También esperan que los huevos de gusano de seda también se conviertan en polillas.

Planta de algodón lunar creciendo.

Planta de algodón lunar creciendo.

Planta lunar de algodón muerta

Planta lunar de algodón muerta

Sin embargo, cultivar los cultivos no será fácil ya que las temperaturas en la superficie de la luna pueden elevarse a 100 grados centígrados en el día y bajar a menos 100 grados por la noche.

El profesor Xie Gengxin, científico chino a cargo del experimento de la planta lunar, dijo que si tiene éxito, el proyecto indicaría que China se está poniendo al día en la exploración espacial.

De tener éxito, China buscará llegar a Marte y llevar plantas y gusanos con ellos.

 

También te puede interesar: ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver en México el eclipse de Luna total?

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell