Home || Ciencia y tecnología || Recrudece la guerra comercial entre EUA y China, buscador de Microsoft es bloqueado en la nación asiática

Recrudece la guerra comercial entre EUA y China, buscador de Microsoft es bloqueado en la nación asiática

China_Bing_censura
Recrudece la guerra comercial entre EUA y China, buscador de Microsoft es bloqueado en la nación asiática/Reuters

viernes 25 de enero de 2019

Los desacuerdos comerciales entre Estados Unidos y China parecen haber alcanzado el sector tecnológico ya que este viernes se confirmó que la nación asiática bloqueo el accesos al buscador de Microsoft, Bing.

Un reporte de Financial Times señaló que el acceso al buscador Bing, propiedad de la empresa estadounidense Microsoft, fue bloqueado en China. Esta no es la primera ocasión en que el gobierno de la nación asiática retira alguna aplicación de Internet, ya que desde el 2010 el uso de Google también esta prohibido.

De igual forma en noviembre de 2017, Skype, el servicio de mensajes telefónicos y de Internet de Microsoft, fue retirado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en China.

Estas acciones son tomadas unilateralmente por la dependencia China encargada de la regulación de la red, la Administración de Ciberespacio de China, con la intención de evitar la propagación de información negativa en contra del régimen del Partido Comunista, liderado por el presidente Xi Jinping, quien desde el 2016 tiene una campaña para acabar con la disidencia en el panorama de las redes sociales.

También te puede interesar : Las grandes potencias se debilitan; aumenta el riesgo de una recesión

En un comunicado el gobierno detalló que había eliminado más de 7 millones de piezas de información en línea y 9,382 aplicaciones móviles. Ademas de que criticó la aplicación de noticias de la compañía de tecnología Tencent por difundir «información vulgar».

Por su parte Microsoft en un inicio señaló que había confirmado el reporte de que su buscador estaba fuera de linea en China y que se encontraban analizando la situación. Posteriormente informó que el servicio de Bing, en la nación asiática se había restaurado y que al parecer la información que señalaba al gobierno comunista como responsable de la falla habían sido errónea.

Estos sucesos se dan en el marco de los desacuerdos presentados entre el gobierno de Donald Trump y el de Jinping, ya que el estadounidense asegura que la balanza comercial entre ambas naciones favorece en exceso a China.

Con información de Hipertextual.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.