Mark Zuckerberg planea fusionar mensajería de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram

Un reporte del New York Times asegura que el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, busca unificar los servicios de mensajería instantánea de las diversas redes sociales de las que es dueño.

California,  Estados Unidos .- Las comunicaciones del siglo XXI permiten que estemos en contacto con familiares, amigos y conocidos sin importar las distancia a la que nos encontremos y aún cuando es relativamente fácil acceder a este tipo de tecnología todavía nos enfrentamos al reto de homogeneizar la plataforma que usamos para ello.

Durante el siglo pasado las formas más recurrentes para conseguir una comunicación personal era mediante el envio de cartas y el uso del teléfono fijo, hoy en día es más común utilizar las salas de conversaciones de las diversas redes sociales a las que estamos inscritos con la salvedad de que quienes desean platicar con nosotros también deben de contar con una cuenta en esta plataforma.

También te puede interesar : Creador de WhatsApp renuncia a Facebook por no estar de acuerdo con la seguridad usada por la red social

Ante esta disyuntiva un informe del New York Times asegura que Facebook, dirigida por Mark Zuckerberg, se encuentra realizando las primeras pruebas para conseguir que las aplicaciones de mensajería que posee, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, sean compatibles entre si.

De esta forma seria posible recibir un mensaje en nuestro perfil de Instagram de uno contacto que únicamente tenemos agregado en WhatsApp. Habilitar esta función implicaría reconfigurar el funcionamiento de esos tres estos servicios “en sus niveles más básicos”.

De acuerdo con cuatro personas familiarizadas con el proyecto, las redes sociales mantendrían su operatividad como aplicaciones independientes, ya que únicamente unificarían su infraestructura de mensajería misma que  incorporaría encriptación de extremo a extremo.

También te puede interesar : Fundadores de Instagram renuncian a Facebook por diferencias con Mark Zuckerberg

Esta iniciativa tendría como objetivo “mantener” a sus miles de millones de usuarios “altamente comprometidos dentro del ecosistema” de Facebook y contribuir a la monetización de sus servicios. El informe señala que la empresa liderada por Zuckerberg se encontraría en las primeras etapas para llevar a cabo este cambio, que se podría completar a finales de este año o principios del 2020.

Zuckerberg modifica su postura inicial

El rotativo recordó que al momento de adquirir WhatsApp e InstagramZuckerberg prometió que estas aplicaciones tendrían autonomía con respecto a Facebook. Sin embargo, una de las fuentes indicó que el hecho de que ambos servicios “hayan crecido enormemente” ha provocado “un cambio en el pensamiento” del ejecutivo. Quien”ahora cree que una integración más estrecha beneficiará a toda la ‘familia de aplicaciones’ de Facebook a largo plazo, al hacerlas más útiles”.

Artículo relacionado : WhatsApp derrota a Facebook y es ahora la aplicación más popular del mundo

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x