Home || Ciencia y tecnología || Facebook busca integrar Instagram, WhatsApp y Messenger en una sola app

Facebook busca integrar Instagram, WhatsApp y Messenger en una sola app

Facebook busca integrar Instagram, WhatsApp y Messenger en una sola app
Tras fallas, llegarán cambios a las plataformas

lunes 28 de enero de 2019

La fusión con Facebook Messenger e Instagram podría obligar a los usuarios de WhatsApp a revelar información sobre ellos mismos que preferirían mantener en privado, ya que hasta solo necesitan compartir su número de teléfono.

 

La compañía Facebook ha anunciado que planea integrar WhatsApp, Instagram y Messenger. El objetivo de la fusión es crear “las mejores experiencias de mensajería” para los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook. Las aplicaciones seguirán siendo distintas entre sí, aunque la infraestructura de mensajería subyacente se unificaría, según fuentes.

Un portavoz de Facebook dijo que la fusión ofrecería una plataforma de mensajería rápida, simple, confiable y privada, aunque los expertos en datos han advertido que podría tener un impacto en la privacidad de las personas.

Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y considerar formas para que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares a través de las redes.

No se han publicado detalles ni fechas oficiales, pero se espera que la fusión se realice a principios del próximo año. La fusión de la aplicación de mensajería es un retroceso en la postura original del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de que tanto Instagram como WhatsApp operarán de manera autónoma de esa red social.

Facebook adquirió la plataforma de intercambio de fotos Instagram por aproximadamente mil millones de dólares en 2012, antes de comprar la aplicación de mensajería WhatsApp en 2014 por un estimado de 19 miles de millones de dólares.

Desde entonces, ambas aplicaciones han experimentado un rápido crecimiento: Instagram tiene alrededor de mil millones de usuarios activos mensuales y WhatsApp tiene mil 500 millones de usuarios, aunque desde entonces todos los fundadores originales de las aplicaciones han abandonado Facebook.

Se informó que los empleados de WhatsApp estaban molestos por los planes para fusionar los servicios de mensajería de la aplicación con las otras aplicaciones, dando a conocer sus opiniones durante una polémica reunión de personal en diciembre.

Uno de los principales puntos de discusión con la integración de las aplicaciones podría estar relacionado con la privacidad de los datos. Actualmente, los usuarios de WhatsApp no están obligados a proporcionar su nombre o cualquier otra información de identificación más allá de su número de teléfono para utilizar la aplicación de mensajería.

La fusión con Facebook Messenger e Instagram podría obligar a los usuarios de WhatsApp a revelar información sobre ellos mismos que preferirían mantener en privado.

El experto en privacidad de datos Tim Mackey, quien trabaja en la firma de software Synopsys, comentó que Facebook debería tener mucho cuidado en la forma en que se manejó la integración dada la “historia irregular” de la firma con la privacidad del usuario.

En una declaración, Facebook comentó: “Como es de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles de cómo funcionará esta fusión”.

 

También te puede interesar: ¿Es la realidad una alucinación? Un neurocientífico respalda esta teoría

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell