Home || Ciencia y tecnología || Frente frío provocará temperaturas más bajas en Estados Unidos que en la Antártica

Frente frío provocará temperaturas más bajas en Estados Unidos que en la Antártica

Un hombre retira nieve con una pala
Frente frío en Estados Unidos. Foto: Flickr/morton

miércoles 30 de enero de 2019

Estados Unidos recibirá el frente frío más helado de toda su historia, el cual puede ser mortal para la población.

Una ráfaga de aire ártico proveniente de un vórtice polar ha provocado un frío mortal en una amplia franja de los Estados Unidos. Se ha reportado una muerte y se cancelaron miles de vuelos, además de que los pronósticos no son alentadores ya que se esperan dos pies de nieve en algunas partes del país y se ha advertido a la población que pueden morir congelados con tan solo pasar algunos minutos en la intemperie.

El Medio Oeste estadounidense fue la región más afectada, ya que las temperaturas cayeron por debajo de -18C. Anoche, las temperaturas marcaban -17 en Chicago, -14C en Detroit y menos -29C en Minneapolis.
Las imágenes de la televisión local mostraron que el río Chicago y el lago Michigan estaban llenos de trozos de hielo.

El vórtice es una corriente de aire frío que gira alrededor de la estratosfera sobre el Polo Norte, pero cuya corriente se vio interrumpida y ahora está dirigiéndose hacia el sur, rumbo a Estados Unidos.

A los residentes de Chicago, acostumbrados a sufrir inviernos fríos, se les advirtió que este clima será muy peligroso. Para asistir a la población, muchas ciudades abrieron refugios.

Los gobiernos regionales cerraron cientos de escuelas y las líneas aéreas cancelaron más de 2 mil vuelos, muchos de los cuales tenían como destino Atlanta, donde se celebrará el Super Bowl este domingo.

Según un informe de WCCO, una filial local de CBS, el clima helado le costó la vida a un hombre en Rochester, Minnesota, quien habría sido encontrado muerto afuera de su casa el domingo.

Jim Hayes, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que una persona puede morir congelada a los 10 minutos de exposición en el intenso frío.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la temperatura más fría registrada en Chicago fue de menos de -33C el 20 de enero de 1985.

Varios estados decidieron cerrar las oficinas y edificios públicos además de suspender clases en todos los niveles escolares. Al enfrentarse a la temperatura más fría registrada en la historia, los residentes de los estados afectados deberán permanecer en casa y protegiéndose del frío.

 

También te puede interesar: NASA muestra la ‘tortuosa’ lentitud de la velocidad de la luz [Video]

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell