Mark Zuckerberg hace reveladoras declaraciones durante MWC 2014

Los principales temas durante la participación de Mark Zuckerberg en el MWC 2014, fueron la compra de WhatsApp por parte de Facebook y la incursión del gobierno estadounidense en la vida privada de las personas.

Barcelona, España.- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook ofreció una de las más esperadas conferencias durante el primer día del Mobile World Congress (MWC) 2014. Expertos señalan que el impacto económico de este evento se traducirá en 365 millones de dólares para España y contribuirán a crear siete mil 220 empleos temporales.

Los organizadores del evento han calificado la intervención de Zuckerberg como el evento estrella de la exposición junto con Jan Koum, cofundador de WhatsApp y Virginia Rometty, CEO de IBM.

A partir de las 17:02 (hora de España) cientos de personas hicieron fila en la entrada del Auditorium 1 para presenciar la conferencia de Mark Zuckerberg. Inclusive los Príncipes de Asturias se dieron cita en el recinto para ver dicha conferencia.

Justo a las 18:05 horas Mark Zuckerberg entró al  auditorio; después de una breve presentación, el fundador de Facebook habló sobre la compra de WhatsApp y reiteró su decisión al calificarla como “una gran compañía que encaja bien con Facebook”. Y agregó “estoy muy excitado de formar parte del viaje de WhatsApp porque compartimos la visión de conectar todo el mundo”.

Mark aseguró que en WhatsApp nada va a cambiar, una de las cosas importantes del acuerdo es que todo continúe igual. Seguirá siendo independiente. Aseguró que las dos compañías seguirán operando por separado y el servicio seguirá siendo el mismo.

En otro tema Zuckerberg defendió la independencia de las redes de Internet, pues dijo “deben ser beneficiosas para todos, tanto para industrias como para usuarios”. Argumentó que en el mundo de hoy en día la gente debe tener acceso a los servicios básicos en la red, ya sea mensajería o lo que ellos quieran.

“Los gobiernos tienen responsabilidad de proteger a los ciudadanos pero también de ser transparentes”, enfatizó Mark y embistió diciendo que “el gobierno de EU se pasó de la raya pero ahora está entendiendo dónde está el límite”

Zuckerberg comentó que la adquisición de WhatsApp es sólo el principio, ya que, Facebook buscará asociarse con nuevas compañías para garantizar gratuitamente los servicios básicos de internet a más partes del mundo. Con ello dejó en claro su deseo de aumentar la adquisición de socios, pues comentó que en 2014 Facebook buscará la asociación con dos o tres aliados.

“Haremos algo que es bueno para el mundo y ya encontraremos después cómo sacarle dinero a eso. No quiero hacer dinero directamente con un proyecto. Si es bueno para el mundo, funcionará, y ganaré dinero”, dijo Zuckerberg.

Ante el desorbitado precio que Facebook tuvo que pagar por adquirir WhatsApp, Mark respondió “creo que WhatsApp vale por si sola más de 19 mil millones de dólares”.

El creador de Facebook también habló de la fórmula para hacer rentable una aplicación gratuita: “Reducir costes, usar datos eficazmente e incrementar los servicios para atraer usuarios”

Fueron cerca de 45 minutos de exposición, tal y como estaba previsto, en el que Mark Zuckerberg explicó a los asistentes sus planes de futuro después de la reciente compra de WhatsApp.

Durante la edición 2014 se espera la asistencia de 75 mil visitantes –más directivos- con ellos se superaría el récord de asistentes en 2013, y contar con mil 800 empresas expositoras, más del doble que en la primera edición en Barcelona que tuvo lugar en 2006 y un centenar más que en 2013.

El Mobile World Centre (MWCentre) mostrará entre el 24 de febrero y el ocho de marzo a los asistentes las primicias que los fabricantes de tabletas y móviles llevarán al recinto.

El Semanario Sin Límites, con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x