Home || Ciencia y tecnología || Empresa de criptomonedas perdió su contraseña y debe 190 millones de dólares

Empresa de criptomonedas perdió su contraseña y debe 190 millones de dólares

Representación gráfica de una contraseña
La empresa no puede acceder a sus fondos cifrados.

lunes 4 de febrero de 2019

¿Qué harías si tu banco no te entregara tu dinero por culpa de una contrasea? Cientos de usuarios de una compañía de criptomonedas se encuentran en esa situación porque nadie puede desbloquear el ordenador del cofundador.

La compañía más grande de intercambio de criptomonedas de Canadá le debe a sus clientes 190 millones de dólares (USD). Esto se debe a que la empresa no puede acceder a la mayoría de sus fondos después de que su cofundador muriera sin haber compartido la única contraseña para las transacciones.

Gerald Cotten, director ejecutivo de QuadrigaCX, falleció debido a complicaciones por enfermedad de Crohn el 9 de diciembre, mientras viajaba a Jaipur, India, para abrir un orfanato.

El empresario de 30 años tenía el control exclusivo de la “cámara frigorífica” de la empresa, incluido el manejo de los fondos y las monedas de la bolsa, y nadie más conocía la contraseña o la clave de recuperación de su computadora portátil encriptada.

En una declaración jurada ante el Tribunal Supremo de Nueva Escocia, Jennifer Robertson, viuda de Cotten, admitió que la compañía debía 250 millones de dólares canadienses tanto en criptomoneda como en efectivo a un máximo de 115 mil titulares de cuentas.

La empresa ha solicitado protección del acreedor mientras intenta acceder a sus fondos para poder pagarle a sus clientes.

La Sra. Robertson explicó que “solo una cantidad mínima de monedas” se almacenó en la hot wallet y solo están son accesibles, pero no se proporcionaron detalles.

Ella comentó: “el procedimiento normal era que él (el Sr. Cotten) transfiriera la mayoría de las monedas como una forma de proteger las monedas de hackers u otros robos virtuales”.

La compañía contrató a un experto técnico para descifrar la contraseña, sin embargo, no se logró nada. Los intercambios de moneda criptográfica, como QuadrigaCX, operan como cuasi bancos y no tienen ninguna de las garantías de los bancos regulares.

Durante meses, usuarios se habían quejando por “problemas de retiro y falta de comunicación” de QuadrigaCX. Una declaración de la junta directiva de QuadrigaCX dijo: “Durante las últimas semanas, hemos trabajado extensamente para abordar nuestros problemas de liquidez. Esto incluye intentar localizar y asegurar nuestras muy significativas reservas de criptomonedas guardadas en monederos fríos, y que se requieren para satisfacer los saldos de criptomonedas de los clientes en depósito. Desafortunadamente, estos esfuerzos no han tenido éxito”.

Si la empresa logra obtener la protección de crédito, los titulares de cuentas podrían perder su capacidad de demandar a la compañía por compensación. Se programó una audiencia preliminar con el Tribunal Supremo de Nueva Escocia para el 5 de febrero.

 

También te puede interesar: Más de la mitad de los mexicanos no cambian sus contraseñas con frecuencia

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell