Home || Ciencia y tecnología || Elon Musk realizó la primera prueba del motor que usará para llegar a Marte [Video]

Elon Musk realizó la primera prueba del motor que usará para llegar a Marte [Video]

Motor_Raptor
Elon Musk realizó la primera prueba del motor que usará para llegar a Marte [Video]/Twitter

martes 5 de febrero de 2019

El video de la primera prueba del motor, usado por la empresa Space X, para enviar una misión tripulada a Marte logró volverse viral a las pocas horas de difundirse en la redes sociales.

Texas, Estados Unido .- El multimillonario Elon Musk compartió, en sus redes sociales, la primera prueba del motor Raptor que usará la nave espacial Starship, cuya misión principal es llevar a varios astronautas a las superficie de Marte en algún momento de la siguiente década.

El video que muestra la potencia de propulsor fue tomado en las instalaciones texanas de la empresa SpaceX y en el apreciamos la combustión conseguida al usar como combustible metano líquido densificado y oxígeno líquido (LOX), en lugar de queroseno RP-1 y LOX, utilizados en los motores Merlin antecesores del Raptor.

En los mensajes que acompañaban la grabación Musk señalaba que se encuentra «muy orgulloso por el gran trabajo de SpaceX» ademas de que recordó que estos motores serán los encargados de llevar una misión tripulada a Marte en el año 2024.

También te puede interesar : NASA revela la primera imagen de la sonda InSigth tomada desde la superficie de Marte

De acuerdo con RT, la nave Starship  contará hasta con 31 motores Raptor para impulsarla, aunque Musk ha dicho que las pruebas iniciales utilizarán menos motores «en caso de que explote». De igual forma se especifica que el Raptor tiene entre dos y tres veces el empuje del Merlin 1D que impulsa al cohete Falcon 9.

A inicios del 2019 SpaceX experimentó un retraso cuando los fuertes vientos en Texas derrumbaron el cono punta del prototipo de Starship. En ese entonces el directivo explicó que llevaría varias semanas reparar los daños.

Artículo relacionado : NASA espera que sus astronautas aterricen en Marte en el 2043

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.