Home || Ciencia y tecnología || Sonda china fotografía a la Tierra desde el lado oculto de la Luna

Sonda china fotografía a la Tierra desde el lado oculto de la Luna

China_Luna
Sonda china fotografía a la Tierra desde el lado oculto de la Luna/Getty

miércoles 6 de febrero de 2019

La sonda Longjiang-2, lanzada en el 2018 por China, consiguió fotografiar a la Tierra y el lado oculto de la Luna en la misma imagen.

Aun cuando China es la última de las potencias en conseguir llegar a la Luna, Rusia logró que una sonda suya se estrellará en nuestro satélite natural en 1959 diez años antes que Estados Unidos pisará la superficie Lunar con el Apolo XI, pero aún así las grabaciones e imágenes que ha tomado  el satélite chino Longjiang-2, que entró en la órbita lunar en junio de 2018, son espectaculares.

Muestra de ello es la fotografía donde se muestra a la Tierra y el lado oculto de la Luna en la misma instantánea, de acuerdo con Sputnik News, la imagen fue tomada el pasado 3 de febrero y fue compartida en las redes sociales por científicos del radiotelescopio Dwingeloo, ubicado en Holanda, ya que ellos pudieron captar las señales de radio enviadas por el satélite Longjiang-2.

Artículo relacionado : China es el primer país en llegar al lado oscuro de la Luna

Los investigadores europeos fueron los encargados de crear y enviar los comandos necesarios para que el satélite recopilara los datos necesarios para formar la imagen; aunque como no es un satélite pensado para hacer fotos, la instantánea resultante tiene una tonalidad rosada, la foto compartida en las redes sociales tiene los colores corregidos.

El satélite Longjiang-2 forma parte de la misión que llevó a la sonda Chang’e-4 a la superficie de la Luna y fue lanzado junto con el satélite de comunicaciones Queqiao, el cual tiene la tarea de concretar las comunicaciones desde la Tierra a la sonda.

El nombre de “cara oculta de la Luna” hace referencia a la zona del satélite que no es visible para nosotros debido a que la Luna rota a la misma velocidad a la que orbita la Tierra, por lo que siempre observamos la misma cara lunar. Por ello las comunicaciones directas desde allí no son posibles. Para sortear ese problema los científicos asiáticos usan Longjiang-2 quien recopila la información de Chang’e-4 y la envía a nuestro planeta.

También te puede interesar : Impacto de un meteorito en la Luna fue captado durante el pasado eclipse lunar [Video]

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.