Home || Ciencia y tecnología || Revelan los 230 nuevos emojis que llegarán a WhatsApp este año

Revelan los 230 nuevos emojis que llegarán a WhatsApp este año

WhatsApp_emoji
Revelan los 230 nuevos emojis que llegarán a WhatsApp este año/Emojipedia

miércoles 6 de febrero de 2019

Los nuevos emojis que podrás usar este 2019 buscan ser más incluyentes por lo que ahora presentarán personas con capacidades diferentes ademas de que se añadieron imágenes de personas del mismo sexo tomadas de la mano.

Cada año se agregan nuevos emojis a la aplicación de WhatsApp algunos de las cuales son únicamente un re diseño de las imágenes ya existentes pero también se agregan ciertos pictogramas que son solicitados por sus usuarios y este 2019 el del mate será una de las nuevas opciones que estarán disponibles en esta aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

De acuerdo con la BBC, los nuevos emojis serán liberados por Unicode, organismo sin fines de lucro encargado de seleccionar este tipo de caracteres para todo el mundo, y en total serán 230 nuevos emojis, de los cuales 59 son originales y 171 variaciones de los ya conocidos.

También te puede interesar : Ya están disponibles los emojis inspirados en la CDMX

Otro de los elementos que serán añadidos este año están los relacionados con personas discapacitadas de esta manera ahora podrás usar emojis que evocan a perro lazarillo, personas con discapacidad física, una oreja con un audífono o una prótesis.

De igual forma se confirmó que se agregaran emojis que representen a parejas de varias razas y sexos de la mano, con lo que se busca incluir a la comunidad lesbico-gay.

Artículo relacionado : WhatsApp derrota a Facebook y es ahora la aplicación más popular del mundo

Algunos de los animales que serán inmortalizados en emojis son el oso perezoso, el zorrillo, la nutria, el flamenco y un orangután rascándose la cabeza.

Otros emojis de la lista son las gafas de buceo, un cubo de hielo derritiéndose, un curita, un wafle una caja de jugo y un yo-yó. También habrá una cara de bostezo y una mano «pellizcando», que sugiere que algo es pequeño.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.