Home || Ciencia y tecnología || Aumenta a 2 mil millones el número de contraseñas robadas durante el hackeo ‘Collection #1’

Aumenta a 2 mil millones el número de contraseñas robadas durante el hackeo ‘Collection #1’

Colecction_1_Hacker
Aumenta a 2 mil millones el número de contraseñas robadas durante el hackeo 'Collection #1'/Getty

viernes 8 de febrero de 2019

Más de 2 mil millones de contraseñas de correos electrónicos estaban siendo compartidas por hackers reportaron expertos en seguridad informática.

Potsdam, Alemania .- A mediados del pasado mes de enero un experto en seguridad cibernética reveló que más de 73 millones de cuentas de correo electrónico, y sus respectivas contraseñas, estaban disponibles en Internet, y un nuevo reporte asegura que en realidad son más de dos mil millones los usuarios afectados.

De acuerdo con Dinero en Imagen, el descubrimiento de nuevas carpetas que contienen las contraseñas, todas ellas numeradas con el nombre ‘Collection’, fue realizado  por especialistas del Instituto Hasso Plattner, ubicado en Potsdam, Alemania, quienes explicaron que en conjunto contenían más de 2 mil 200 millones de correos electrónicos, usuarios, contraseñas y incluso algunos números de celular.

También te puede interesar : Más de la mitad de los mexicanos no cambian sus contraseñas con frecuencia

Los investigadores consideran factible que al igual que ‘Collection #1’, estos datos provengan de brechas ya conocidas desde hace dos o tres años. Aunque no descartan que parte de esta información pertenezcan a filtraciones hasta el momento no reportadas. De igual forma explicaron que las carpetas estaban circulando en sitios clandestinos, en algunos casos de manera gratuita a través de Torrents y en otros se vendían.

Uno de los principales problemas para los investigadores en este tipo de incidentes es determinar quién o qué grupo de cibercriminales está detrás, algo que la empresa Recorded Future asegura haber descubierto. En un comunicado indicaron que, si bien muchos piratas informáticos han afirmado ser la fuente de los datos, ellos creen que el verdadero creador y vendedor de esta información es un usuario llamado C0rpz.

Aunque se tenga conocimiento de quién creó esta colección, los especialistas creen que esta información y sus variaciones continuarán siendo compartidas entre la comunidad de la dark web.

Artículo relacionado : 773 millones de correos electrónicos fueron hackeados, revisa si eres uno de los afectados

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.