Home || Ciencia y tecnología || Reciente actualización de Google Maps incluye realidad aumentada

Reciente actualización de Google Maps incluye realidad aumentada

RV_Google_Maps
Reciente actualización de Google maps incluye realidad aumentada/WSJ

lunes 11 de febrero de 2019

Google se encuentra realizando las pruebas finales para implementar la tecnología de realidad virtual dentro de su aplicación de mapas.

Presentar nuevas herramientas a los usuarios para que no abandonen, o cambien, de aplicación es una de las causas por las que constantemente estos programas se actualizan o modifican en algunos casos estos cambios son únicamente de diseño pero en otras implican que debemos de volver a aprender a utilizar estas apps, y esto parece ser la idea de la empresa informática Google con su plataforma de mapas ya que reportes de prensa indican que planea incorporar la realidad virtual en Google Maps.

Hace un año se informaba que la empresa Guía Roji, especializada en diseñar, imprimir y vender mapas de las ciudades más relevantes de México, se declaraba en bancarrota debido a las bajas ventas registradas en los últimos años y a la preferencia de los consumidores por tener planos de las metrópolis en sus smartphones, o revisar los mismos desde una computadora.

También te puede interesar : Tras 90 años de historia, Guía Roji se declara en quiebra; pierde la batalla ante geolocalizadores

El programa por excelencia para hacerlo esto hoy en día es Google Maps, debido a la gran cantidad de países y ciudades que podemos revisara así como el detalle de la información que nos proporciona, y de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal la empresa poseedora del buscador más usado en la red, planea incorporar a sus mapas la realidad aumentada.

Este término hace referencia a que mediante el uso de la cámara de los smartphones podremos ver las indicaciones del mapa sobre puestos en la imagen captada en tiempo real por el celular, mientras que el plano general se mostrará en la parte inferior de la pantalla.

Para quienes han usado el videojuego portátil de Pokemon Go quizás no se sorprendan el video que muestra el funcionamiento de Google Maps realidad aumentada, pero el que se intenten implementar esta tecnología en una herramienta que cuenta con más de mil millones sin lugar a dudas es un empuje considerable a esta herramienta.

Artículo relacionado : Realidad virtual, experiencias inmersivas para la educación

Hasta el momento no se ha revelado cuando estará disponible esta función para todos los usuarios ya que por ahora solamente pueden acceder a ella algunos participantes del programa de Google Local Guides.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.